sábado, 19 de diciembre de 2009

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOCALES ESCOLARES 2010


Desde el año 2008 , el Ministerio de Educación viene asignando a las IIEE públicas recursos económicos para que sean administrados a través de un Comité integrado por representantes de la Municipalidad y de los Padres de Familia.

El monto asignado, aunque exiguo en la mayoría de los casos, tiene un carácter mas bien simbólico. Es el Estado el que se hace presente antes de iniciar las clases en Marzo y no solamente los padres de familia a través de las APAFAS asumiendo exclusivamente las necesidades que cada local requiere.

En esta oportunidad la norma indica que para el mobiliario escolar se destinará un 30% del monto asignado y lo restante para la reparación de la Infraestructura. Cualquier exceso sobre este porcentaje deberá contar con un informe técnico sustentatorio y con el visto bueno del Comité de Vigilancia.

El instructivo , cuya publicación es un acierto, detalla cada uno de los conceptos y rubros que son materia de intervención en el presente programa de mantenimiento, es decir indica por ejemplo , cuales son las prioridades que se deben atender ( aulas y servicios higiénicos) y da recomendaciones para efectuar los trabajos especializados (resane de muros y techos, pintado, mantenimiento de instalaciones electricas y sanitarias, arreglo de puertas y ventanas, etc).

Aún más , ofrece especificaciones técnicas precisas acerca de los materiales a emplear por ejemplo en el arreglo de carpetas, dando parámetros de reparación o de descarte de mobiliaro escolar, así como una breve y sencilla descripción de lo materiales a emplear (tipos de materiales y caracteristicas).

Al final de este instructivo se adjunta modelos de la documentación necesaria para el desarrollo óptimo de este programa.

Para cualquier consulta a nivel nacional tomar nota de las siguientes direcciones:


Programa de Mantenimiento:
Jr. Carabaya 650 Lima - OINFE - Equipo de Mantenimiento,

Correo electrónico:

Mantenimiento_preventivo-2009@minedu.gob.pe
Línea Telefónica gratuita : 0800-11- 100 y al (01) 4273137

Para consultas sobre mobiliario escribe al Correo electrónico:

msanchez@minedu.gob.pe