Mediante la Resolución Ministerial Nº 0299-2009-ED (descarga aquí) , el MINEDU ha señalado las responsabilidades que le competen a la diversas instancias de gestión descentralizadas en el desarrollo de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2009, así en en el caso de los Directores de las IIEE, estas son las principales funciones a sucargo:
DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (IE)
DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (IE)
- Coordinan con los representantes del Operador Logístico, la aplicación de la ECE 2009 en todas las secciones de segundo grado de primaria de las IE de Educación Básica Regular o de cuarto grado de primaria, para el caso de IE que aplican el Programa de EIB.
- Coordinan con los docentes la asistencia de todos los estudiantes de todas las secciones del segundo grado de primaria o de cuarto grado de primaria, para el caso de los estudiantes que asisten a IE de EIB, los días de la aplicación de la evaluación, en el turno que les corresponda.
- Informan a los padres de familia de los estudiantes de todas las secciones del segundo grado de primaria o de cuarto grado de primaria, para el caso de las IE que aplican el Programa de EIB, de tal manera de comprometerlos y asegurar la asistencia de sus hijos a los dos días de aplicación de la ECE 2009.
- Brindan todas las facilidades para la aplicación de los instrumentos de evaluación de los estudiantes del segundo grado de primaria o de cuarto grado de primaria, según corresponda, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el MED. Deben poner especial cuidado en garantizar condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan desarrollar las pruebas de manera tranquila.
- Conjuntamente con los docentes de las secciones evaluadas, lee con detenimiento las cartas que les entregará el Aplicador, a través de las cuales se les informa, entre otros, los procedimientos, y el cronograma de aplicación. Dichos procedimientos deben ser cumplidos rigurosamente.
- Entregan al Aplicador de cada sección la Nómina de Matrícula de estudiantes del segundo grado de primaria o de cuarto grado de primaria, según corresponda, con la información sobre la asistencia de los estudiantes los días de evaluación.
- Proporcionan al Aplicador la información necesaria para llenar la Ficha Óptica de Asistencia y Respuesta (FOAR).
- Aseguran la presencia de los docentes de las secciones evaluadas, durante el proceso de aplicación de las pruebas en sus aulas correspondientes.
- Completan el Cuestionario que le será entregado por el Aplicador.
- Completan y verifican la información solicitada en la FOAR sobre los Procesos de Aplicación (Sección B del FOAR). Si es una IE con varias secciones, pueden solicitar la ayuda de docentes de los grados no evaluados para llevar a cabo esta tarea.
- Conjuntamente con los docentes de las secciones evaluadas, permanecen en la IE hasta que los aplicadores hayan concluido su trabajo, y firman la Constancia de Aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario