domingo, 15 de noviembre de 2009

EVALUACION CENSAL DE ESTUDIANTES ECE 2009

El Ministerio de Educación del Perú ha dispuesto mediante RM 299-2009-ED , las Normas sobre responsabilidad de las diferentes instancias de Gestión Educativa descentralizada en la Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE2998) , mediante la cual se dispone implementar y ejecutar la cuarta evaluación nacional consecutiva que tiene como objetivo conocer el nivel de logro alcanzado por los estudiantes de segundo grado de primaria en Comprensión lectora y Matemática; y, de los estudiantes de cuarto grado de Educación Bilingüe Intercultural (EBI) en Comprensión lectora, en castellano, como segunda lengua.

Las IIEE públicas tienen como responsabilidad a través de sus directores la coordinación con los docentes para la asistencia de los alumnos que serán evaluados, así como de informar a los Padres de Familia acerca de los alcances y ventajas de esta evaluación como instrumento de medición de los progreso en los aprendizajes esperados según el nivel a evaluar.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una prueba de conocimientos sino de un recojo de información individualizada que permita apreciar cuanto ha desarrollado el alumno sus capacidades en lecto comprensión de textos y sus habilidades en el manejo del cálculo elemental.

Dichos resultados a nivel de IE servirán para reajustar o rediseñar las prácticas pedagógicas a la luza de los resultados. Por ello resulta importante que la información que remita el MINEDU a través de la Unidad de Medición de la Calidad UMC , sean puestos a consideración de los docentes y Padres de Familia, a fin que los primeros tengan el insumo necsario para la planificación de la programación curricular en el sentido de reforzar las debilidades mostradas y potenciar los logros destacados.

En el caso de los padres de familia es importante contar con su apoyo y compromiso en las actividades que tome el docente para alcanzar niveles óptimos en los rubros antes indicados.

Recordamos al respecto que a estas alturas, la Comunidad Educativa ha debido de conocer los resultados de la anterior ECE 2008 y tomado -en consecuencia- las acciones que amerite la información recibida.

Ver entrada anterior:
http://padresporlaeducacion.blogspot.com/2009/09/resultados-de-la-evaluacion-censal-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario