martes, 17 de noviembre de 2009

CLASES SERAN HASTA DICIEMBRE


SANCIONARAN A DIRECTORES DE COLEGIOS QUE NO TERMINEN CLASES EN DICIEMBRE

Lima, nov. 17 (ANDINA).- El Ministerio de Educación anunció que desde el próximo lunes 23 supervisará todos los colegios del país con el fin de verificar el cumplimiento de las metas de horas de clase establecidas para Primaria y Secundaria, y advirtió que los directores de centros educativos que incumplan esta norma serán severamente sancionados.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que las supervisiones estarán a cargo de misiones pedagógicas, las cuales serán presididas por un director nacional y especialistas del Ministerio de Educación de todas las modalidades, niveles y formas del sistema educativo.

El funcionario agregó también que los directores nacionales pedagógicos del Minedu están coordinando estrechamente con las direcciones regionales de educación para que en todo el país se desarrolle, monitoree y se acompañe pedagógicamente la finalización del año escolar, la cual debe ser de estudios, trabajo y educación.

Las metas de dictado de clases son de 1,100 horas para Primaria y 1,200 para Secundaria, recordó.

Vexler expresó que las 26 direcciones regionales y las 270 Ugel del territorio nacional tienen la responsabilidad de velar para que no se pierdan las clases y se desarrollen los aprendizajes previstos en el currículo escolar hasta fines de diciembre.

En caso se verifique que algún colegio termine las actividades educativas antes de ese plazo, los directores recibirán sanciones de acuerdo a la normatividad vigente.

“Debemos terminar con la costumbre de no recuperar las clases perdidas, las mismas que deben concluir a fines del mes diciembre, en vista que las actividades fueron suspendidas a raíz del brote de la gripe AH1N1”, expresó.

“Pido el compromiso de los directivos, de los directores regionales y de las Ugel, así como de los directores de las instituciones educativas para que se logre la meta de 1,100 y 1,200 horas de clases para los niveles Primaria y Secundaria, respectivamente”, enfatizó.

El viceministro invocó también a los padres de familia que desarrollen la vigilancia ciudadana para que sus hijos e hijas no se perjudiquen con la interrupción de clases antes de la fecha señalada.

Asimismo, hizo extensivo el pedido a los directores de los colegios privados para recuperar las horas de clase dejadas de dictar por el motivo señalado.

Finalmente, Vexler solicitó el apoyo de los medios de comunicación y de la comunidad en esta gran cruzada a favor de los niños del país, y por el mejoramiento de la educación en nuestra patria.

Señaló que las denuncias para quienes contravengan esta normativa pueden hacerse en el Centro de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del Ministerio de Educación, Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario