martes, 10 de marzo de 2009

COMISION DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS Y RECLAMOS (CADER)


En Padres por la Educación apostamos siempre por el diálogo que sirva para construir soluciones y que traiga en consecuencia un clima institucional favorable para la interrelación de los diferentes estamentos.

Sin duda uno de los principales factores para el aprendizaje es la estabilidad en la Institución Educativa. Allí donde existan planes y proyectos que se respeten habrá como lógico desenlace normas y reglamentos que serán seguidos sin imposición , mas aún poseerán la fuerza de la convicción que nace precisamente del consenso, es decir del diálogo que produce resultados y acuerdos.

Sin embargo, cuando se han agotado los esfuerzos por tender puentes de entendimiento con las autoridades educativas, o cuando se infringe constantemente el orden legal, (desacatando las normas, desnaturalizando su aplicación o desvirtuando sus fines) , es preciso asumir el compromiso ciudadano de denunciar estas inconductas.

Con mayor razón si se trata de funcionarios o servidores públicos que se encuentran obligados a respetar y cumplir las leyes del Estado.

Por ello, ejercer ciudadanía responsable como padre o madre de familia al interior de la Institución Educativa ,significa poner en conocimiento de las instancias de control , todo aquel comportamiento que resulte contrario a las normas legales y aún a la éticas, pues ambas no son distintas ni parecidas sino por el contrario se pertenecen e incluyen entre sí.

El CADER (COMISION DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS Y RECLAMOS) existe para atender esos casos . En cada UGEL y/o DRE y en la sede del propio Ministerio de Educación existe una de ellas , examinemos juntos los procedimientos y detalles que se deben tener en cuenta antes de acudir a ella.

Directiva Nº 210-CADER/OAAE/VMGI-ME
NORMAS PARA LA TRAMITACIÓN E INVESTIGACIÓN
DE DENUNCIAS Y RECLAMOS
(extracto)

V. DISPOSICIONES GENERALES

Todo ciudadano o representante legal, debidamente acreditado, funcionario o servidor público que conozca de hechos contrarios al ordenamiento legal y de actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, podrá formular denuncia ante el Titular de la Entidad.

La denuncia o reclamo que se presente a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos - CADER, debe contener lo siguiente:

  • Nombres y apellidos, número de documento de identidad, domicilio, teléfono si lo tuviera. Si es representante de una persona jurídica, debe acreditar su representación mediante poder debidamente inscrito en los Registros Públicos.
  • Referencias claras y precisas para la identificación individualizada de los presuntos infractores, partícipes, damnificados o testigos de los hechos.
  • Descripción concreta y clara de los hechos u omisiones que configuran las irregularidades que se denuncian, adjuntando las pruebas y/o indicando el tipo de evidencia verificable y sus características, así como el lugar preciso donde puedan ser ubicadas o comprobadas.
  • Lugar, fecha y firma con huella digital. Para las personas impedidas de firmar bastará la huella digital y para aquellas impedidas para firmar o imprimir su huella digital, bastará con que se consigne las circunstancias del impedimento.
  • La sola interposición de la denuncia, con los requisitos establecidos en la presente Directiva, obliga a su evaluación y calificación. De conformidad con dicha calificación, puede originar una comunicación al denunciante para que precise o amplíe los hechos que denuncia y/o motivar una verificación, supervisión o investigación relacionada con la denuncia o reclamo.

La Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos es responsable de recibir, verificar, investigar y procesar las denuncias y reclamos que competen a la Entidad y cuya atención no corresponde al Órgano de Control Institucional, tales como los siguientes:

Administración de Recursos Humanos:

  • Ingreso de Personal: Nombramientos, Contratos y Reconocimiento de Pago.
  • Desplazamiento de Personal: Designaciones, Reasignaciones, Rotaciones, Reubicaciones, Permutas, Transferencias, Destaques, Encargaturas de Puesto o Funciones y Comisión de Servicios.
  • Racionalización de Personal, Excedencia.
  • Control de Asistencia y Permanencia, Abandono de Cargo, Licencias y Permisos.
    Selección de Personal, Concursos, Evaluación de Personal, Relaciones Humanas, Clima Institucional.
  • Remuneración, Bonificaciones y Beneficios.
  • Registro de Personal: Informe Escalafonario, Registro de Antecedentes.
  • Régimen de Pensiones, Seguridad Social.
  • Retiro: Ceses, Renuncias, Despidos, etc.
  • Régimen Disciplinario: Premios y Estímulos, Faltas y sanciones, Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios y Comisión Permanente de Procesos Administrativos.
  • Abuso de Autoridad, Desacato, Faltamiento al Superior.
  • Actos de Hostigamiento y contra la Libertad Sexual.

Trámite Documentario:

  • Actas, Certificados, Títulos.
  • Copias Certificadas.
  • Visación y Legalización de Títulos y Certificados.
  • Registro de Títulos.
  • Archivo de Documentos Oficiales.
  • Rectificación de Nombres y Apellidos.
  • Morosidad.
  • Cobros no contemplados en el TUPA.
  • Falsificación de Documentos (títulos y/o certificados).
  • Asociaciones de Padres de Familia.Siempre que se cuente con la anuencia y colaboración de los propios miembros de éstas.
  • Dilación en el Trámite de Expedientes.

La Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos – CADER se abstendrá de procesar o tramitar las denuncias relacionadas al manejo de recursos, uso de bienes y actos de deshonestidad que se encuentran en el ámbito de competencia y responsabilidad de los Órganos de Control Institucional. De presentarse tal situación, las denuncias serán derivadas a dichos órganos dentro de las 24 horas de recibidas.

La Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos – CADER puede instruir sobre la presunta responsabilidad administrativa que pudiera derivarse de los hechos denunciados, salvo en los asuntos referidos a causas en las que exista una disposición judicial que exprese la prohibición para que la entidad administrativa se pronuncie sobre el particular.

Los integrantes de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos, no deberán integrar ninguna comisión que se constituya en la Entidad donde se encuentren laborando.

ver texto completo

37 comentarios:

  1. MUY BUENA LO QUE ENCOMTRE MUCHOS PADRE DE FAMILIA NO TIENE DONDE IR PORQUE ESTAMOS LLENOS DE CORRUCTO PERO SIGAMOS NO MIREMOS DETRA DEL PASADO SI JUNTAMOS LA POBLACIO EDUCATIVA Y LAS AUTORIDADES DEL ESTADO SI LOGRARIA TENER BUEN FORMADO AL NIÑO
    LOS PADRE DE FAMILIA ESTAN DESCAPACITADO EN MUCHAS COSAS Y BUSCAMOS SER PARTE DE TODO PARA ALGO BUENO WWW.MARTINLUTHERKING.TK ASI TENDREMOS DEPORTE Y PROYECTOS QUE ACOPLAR

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, desde ya le agradezco sus comentarios,bueno soy un padre de familia que este año opte por matricular a mis dos hijos a en un colegio del estado. El caso es que en la 1era reunion del salon de mi hija mayor que cursa el 1er grado de primaria me quisieron hacer firmar un acta de compromiso en el cual tambien me comprometia en comprar los textos escolares de la editorial "magig book" ingrata fue mi sorpresa que el dia 17 de marzo fue la reunion de mi hijo de inicial de 3 años y me pedian igual firmar la bendita acta de compromiso que igual me piden textos de la misma editorial. Osea como sea nos quieren comprometer a comprar libros de la bendita editorial. Se dice que es un secreto a voces que existe en los colegios un negociado con las editoriales es posible que todo un colegio de inicial y primaria trabaje solo con una editorial?. Osea para que el estado invierte en repartir textos gratuitos a las escuelas publicas si al final los profesores no van a trabajar con los textos del estado y si van a trabajar con ellos para que nos piden firmar actas de compromiso de compra de textos de trabajo. Quien se encarga de fiscalizar esos negociados de las editoriales con los colegios del estado y de que hablar de los benditos uniformes y buzos escolares que son fiel copia de colegios particulares y dificil de encontrar en Gamarra. Donde quedo el uniforme unico escolar? En un colegio del estado es creo yo un maltrato psicologico a los niños que vean la diferencia entre "el tiene y yo no tengo" en epocas de desfile se les exige la compra del uniforme del plantel o sino no participan eso es justo? osea porque el colegio estatal esta en san isidro,magdalena,san borja,la molina o distritos que no son de extrema pobreza los planteles,profesores y directores pueden hacer firmar actas de compromiso y pedir un uniforme diferente al uniforme unico escolar?? ahora quien los hace firmar a ellos un acta de compromiso de cumplir con la curricula escolar y seguir con el plan de trabajo del ministerio de educasion y que no van a entrar en huelga por trilladas peticiones.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY MARIA DE LA RIOJA ARGENTINA , LES CUENTO QUE EN EL COLEGIO DONDE VA MI HIJA DESDE AYER NO DEJAN ENTRAR A LOS PADRE AL ESTABLECIMIENTO ,SIENDO QUE ES UN LUGAR PUBLICO , ELLA ENTRA A LAS 14.00 Y DESDE LA 13 HS YA HAY PERSONAL DE LA ESCUELA IMPIDEIENDO EL PASO.SIENDO QUE TAMPOCO ESTA ESA NORMA EN EL RECLAMENTO. NECECITO QUE NOS AYUDEN CON INFORMACION DE COMO HACER PARA ACTUAR EN ESTE CASO SOMOS MAS DE 100 PADRES QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO , LA ESCUELA SE LLAMA CASTRO BARROS Y ES DEL ESTADO ,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. deseo denunciar el maltrato que sufren los niños de la escuela fiscal mixta vespertina luis rivadeneira de quito el donde un profesor que da educacion fisica y tambien cultura estetica grita pega insulta a los niños y mis hijos porque tengo en varios grados lloran porque ya no quieren ir a la escuela me gustaria que alguien ayude porque las autoridades callan y no es posible los niños tienen derechos y no deben ser maltratados por personas que nos son nada para elllos este profesor se llama david burbano
    gracias
    quito ecuador

    ResponderEliminar
  5. anonimo soy un padre indignado con el matrato q nos da la directora del colegio jose olaya balandra estatal en chorrillos como es posible q algunoo ninos entran al colegio ebrios y la dirctora no dice nada y se drogan en el bano

    ResponderEliminar
  6. hola,quiero denunciar a la directora del colegio presidente kennedy de cba.que des crimino a mi hija por que llevaba un short que decía que era provocativo el cual le llegaba a 10cm antes de la rodilla, habiendo en el colegio varias niños en la misma situación, no le importo y saco solamente a mi hija del colegio de 4to grado.esto es descriminacion y abuso del poder porque no hay un reglamento que dice cual es el uniforme y la medidas a tomar.aparte es un colegio publico. mi hija y yo salimos en un estado de indignación.espero que esto realmente sea visto por la autoridades porque no podemos tener en los cargo directivos a gente como esta que depende del día es su trato con los niño,docentes y padres maltratados verbalmente por esta directora.

    ResponderEliminar
  7. Soy una madre de familia del colegio inicial LEONARDO DAVINCI,ESTA ubicadoen ollantaytambo337 2da zona tahuantinsuyo,por la cual pido, q vengan a verificar ya q la promotora del colegio la sra CINZIA DAYLY MAYTA VILLAR, ES PROFESORA DE 5años y trata muy mal a los alumnos,no tiene trato para niños tan pequeños, les daña su autoestima y los maltrata psicologicamente,y todavia tiene la conciencia de encararlos frente a sus padres negandose de las agreciones , ya q hasta les pone pañales en la cabeza ,haciendolos avergonzar.Les pido por favor vengana a verificar ya q ella x ser dueña del colegio cree q hasta a los mismos padres los puede tratar mal.hace como 4 meses no nos entrega ni boletas de lo q nosostros pagamos la mensualidad solo un tiket sin valor a con el sello del colegio.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy un padre de familia mi hija estudió en la escuela oficial de pavulos #1 de Mazatenango Suchitepequez, Guatemala y lamentablemente durante todo este año tuve la decepcion de ver como la directora cambió el uniforme de diario y fisica y todos los que solicitamos el uniforme en enero lo recibimos hasta en junio lamentablemente es una lastima que la directora se halla aliado con la persona que hace los uniformes solo para vernos la cara y me di cuenta que algunos padres que pidieron la playera de diario en julio estaban cambiando a sus hijos en pleno desfile de septiembre ya que la directora hasta ese dia los entregó corriendo y antes solo los engañaba con poner fecha de entrega y luego solo decia no estan listos. Porqué? si ella sabia de la irresponsabilidad de esta persona porque la eligió? ahora a ver que pasa el proximo año.

    ResponderEliminar
  9. Soy una madre de familia , que me encuentro indignada por enterearme que el dia 8 de diciembre , dia feriado en Peru , el profesor MARCELO BAHAMONDE MOTTA , del colegio MARIA MAZZARELLO de alto Cayma ENACE-Arequipa, obligo a los niños de 6to grado para que expongan una tarea. un padre de familia que llevaba el trabajo de su hija por estar enferma no asistio, y sin poder creerlo este padre de familia ha sido testigo de lo que frecuentemente los padres sabemos y hasta ha sido denunciado anonimamnete, el año pasado en la DEMUNA, por violencia psicologica , verbal y fisica de parte de este profesor Marcelo ,ahora este tipo el dia 8 de dic. estaba gritandole a 2 niños y arrancandoles el pelo, vociferando calificativos hasta hacer correr a un niño de dolor y panico hasta el patio, sin darse cuenta choco con este padre de familia que lo vio como un consuelo y le conto lo que pasaba, el padre de familia fue a llamarle la atencion a este cobarde , y encima liso y malcriado lo cuestiona diciendole que no se meta , ademas acaso era el padre?...al ver la frescura de este sujeto ,el padre de familia le increpa un par de lapos...y lo denuncia...pero al dia siguiente nos enteramos el director lo apoya a este mal profesor y encima lo denuncia al padre de familia ,algunos de los padres de familia hemos sido amordazados por este director, nos ha dicho que si los niños hablan estan en peligro de repetir de año o salir para vacacionales ...estamos hartos de este director que toda una vida a protegido a este sujeto que viola los derechos de nuestros niños por años , ahora que hay pruebas todos estan acobardados por sus amenazas, que podemos hacer, los padres no somos unidos , por eso escribo por este medio para que me den alguna solucion . gracias

    ResponderEliminar
  10. hola.
    quiero denunciar al colegio nacional la concordia de la provincia de esmeraldas hay mucha corrupcion mi hija esta por terminar el tercero de bachillerato y estan pidiendo cuotas cada profesor y pagar 10 dolares para pagar a maestros siendo un colegio publico

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches
    Quiero denunciar al profesor de educacion fisica de la escuela fiscal vespertina luis rivadeneira de luluncoto al sur de quito por el trato que da a los niños pues los pega y nadie quiere intervenir mis hijos son pegados por este señor y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes: Quiero por favor me ayuden soy de Manta y tengo a mis hijos en el Colegio José salazar Mero ubicado en el sector Elegolé de esta ciudad y pido se haga seguimiento a la escuela-colegio pues ahora la rectora no solo tiene la educación en sus manos si no que se lucra con los 4 bares para que los estudiantes coman sus frituras o comidas chatarras , también la venta de libros las copias obligatorias que los estudiantes deben sacar a diario y AHORA LO ULTIMO ES LA COMPRA DE UNIFORMES QUE ELLA TAMBIÉN LOS HACE, FUERA ACEPTABLE SI LOS VENDIERA A PRECIOS MÓDICOS PARA NUESTRA ECONOMÍA PUES SOMOS POBRES" lo MALO ES QUE LOS VENDEN A PRECIOS COSTOSOS QUE UNO NO PUEDE PAGAR SI TIENE MAS DE 1 HIJO ALLÍ HAGAN CONSIENTAN A LA RECTORA QUE NO ESTÁ BIEN ESO QUE EL SOL SALE PARA TODOS Y QUE TODOS NECESITAMOS VER NUESTRAS CONVENIENCIAS SI INVESTIGAN MAS DEL 90% DE PADRES DE FAMILIA LO CONFIRMAMOS ESO ES ABUSO

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saber si ustedes verifican los comentarios y les dan seguimiento o investigan el caso que exponemos o solo queda para que los demas lean estos anuncios le agradecería nos ayuden por favor

    ResponderEliminar
  14. URGENTE..........URGENTE.........URGENTE

    DENUNCIA AL MINISTERIO DE EDUCACION DEL ECUADOR

    ATENCION A LA DENUNCIA DEL COLEGIO NACIONAL TECNICO SANTA ANA DEL CANTON SANTA ANA DE LA PROVINCIA DE MANABI.

    NO SE ESTA CUMPLIENDO CON LAS DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE DISTRIBUIR LAS 30 HORAS A LOS PROFESORES DE PLANTA YA QUE EXISTEN PROFESORES CON 8, 9 Y 10 HORAS POR TRATAR DE BENEFICIAR A LOS CONTRATOS ENTREGÁNDOLES A ELLOS LAS 30 HORAS SIN QUE EXISTAN MUCHAS NECESIDADES DE CONTRATO.
    ES NECESARIO QUE SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES EN EL PLANTEL PARA QUE SEAN VERIFICADAS YA QUE SE ESTA MAQUILLANDO LAS DISTRIBUCIONES DE LOS DOCENTES. ¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. DENUNCIA AL MINISTERIO DE EDUCACION DEL ECUADOR

    ATENCION A LA DENUNCIA DEL COLEGIO NACIONAL TECNICO SANTA ANA DEL CANTON SANTA ANA DE LA PROVINCIA DE MANABI.

    NO SE ESTA CUMPLIENDO CON LAS DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE DISTRIBUIR LAS 30 HORAS A LOS PROFESORES DE PLANTA YA QUE EXISTEN PROFESORES CON 8, 9 Y 10 HORAS POR TRATAR DE BENEFICIAR A LOS CONTRATOS ENTREGÁNDOLES A ELLOS LAS 30 HORAS SIN QUE EXISTAN MUCHAS NECESIDADES DE CONTRATO.
    ES NECESARIO QUE SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES EN EL PLANTEL PARA QUE SEAN VERIFICADAS YA QUE SE ESTA MAQUILLANDO LAS DISTRIBUCIONES DE LOS DOCENTES. ¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola soy alumna del colegio NACIONAL
    TÉCNICO SANTA ANA DEL CANTON SANTA ANA DE LA PROVINCIA DE MANABI.

    MI DENUNCIA ES LA SIGUIENTE: MI MAESTRA DE CONTABILIDAD DEL PRIMERO DE BACHILLERATO YA NO NOS DA LA ASIGNATURA POR QUE SE LA DIERON A UNA PROFESORA CONTRATADA QUE NO SABE NADA Y ASI MUCHAS MATERIAS MAS SOLO NOS ESTAN DANDO CLASES LOS DE CONTRATO MIENTRAS QUE LOS PROFESORES DE PLANTA SOLO PASAN SENTADOS CONVERSANDO Y COMIENDO TODO ESTO CON APROBACION DE LA RECTORA

    NOSOTROS QUEREMOS A NUESTROS MAESTROS

    POR FAVOR INTERVENGAN .........................

    ResponderEliminar
  17. Hola soy un alumno graduado de la promocion 2010 del Liceo de Ciencias Tecnicas Zona 18 LTC

    Mi denuncia es: Que asta esta fecha 2/5/2011 en el colegio no me dan una respuesta concreta sobre mi titulo y por iresponsabilidad no me entregaron mi cierre de pensum y no puedo buscar trabajo formalmente y la encargada de titulos me dice que no es su problema el retraso pero un profesor me comento que no estaban en tramite aun. Por favor si alguien puede intervenir aganlo que muchos nesesitamos nuestros titulos y gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras denuncias.

    ResponderEliminar
  18. quiero denunciar soy un estudiante del colegio gran mariscal sucre que es una injusticia que los dueños del colegio ya mencionado cobran la cantidada de 5.00$ por cada examen atrasado eso es mucha desconcideracion quiero hacer publica esta denuncia por que no se deberia hacer el colegio esta ubicado en santa barbara baja en las calle sidcay gracias por escucharme y espero que tomen cartas sobre el asunto

    ResponderEliminar
  19. Debo denunciar que en el transcurso del año lectivo 2010 2011 el nuevo rector del colegio Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Riobamba a permitido que los alumnos pierdan demasiadas clases a pretexto de enviar a los chicos al estadio o al coliseo y ha permitido la venta de boletos ahora del gobierno estudiantil para la rifa de un carro hasta cuando nos seguiran sacando plata a los padres

    ResponderEliminar
  20. Lo que pasa que la Unidad Educativa William Blake en Machahi, piden dinero que apra la foto de fin de ños 10 dolares, la la graduacion segun dicen dicen para la capa y berrete 05 dolares, no es justo puesto que la Unidad tiene menciondas cosas y en vez de prestar al personal gratuitamente para el dia de graduacion estan cobrando los cinco dolares, no es justo que sigan sacando dinero, quisiera saber si esta autorizado por el Ministerio de Educacion la

    ResponderEliminar
  21. SOY MADRE DE FAMILIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL DE NIÑAS N°3 18 DE OCTUBRE MI HIJA CURSA EL 7° AÑO DE EDUCACION AÑO BASICO MI DENUNCIA ES LA SIGUIENTE: EN LA ESCUELA NOMBRADA HAY UNA PROFESORA CON EL NOMBRE LIC. MERCEDES ALCIVAR LA CUAL ESTA ANTES DE QUE MI HIJA MAYOR ESTUDIO EN DICHA ESCUELA Y LA SUPUESTA PROFESORA PRACTICABA EL MALTRATO INFANTIL TANTO COMO VERBAL Y COMO PSICOLOGICO...Y AHORA DESPUES DE MUCHOS AÑOS MI HIJA ES ALUMNA DE ELLA Y A LA NIÑA LA A COGIDO DE ANDARLA MALTRATANDO CON GRITOS E INSULTOS. Y YO HE IDO VARIAS VECES A LA ESCUELA A VER SI HACEN ALGO PARA PARAR CON ESTA SRA. PERO NO SE HACE NADA AL CONTRARIO A LA NIÑA LA HACE IGNORAR DE LAS COMPAÑERITAS Y DE LOS PROFESORES, HASTA LA A AMENAZADO CON HACERLA QUEDAR DE AÑO, Y QUE CON LA CONDUCTA QUE ELLA LE VA A PONER NO LA VA A DEJAR QUE LA CAMBIEN DE COLEGIO, Y A LA NIÑA LA TENGO HASTA CON PSICOLOGO PORQUE ESTA TRAUMADA DE TANTOS INSULTOS..!!

    ResponderEliminar
  22. hola quiero denunciar al colegio a distancia Juan Montalvo extension el Quinche dirigido por el Lic. Joel Quisilema ya que el año lectivo 2010-2011 culmino en le mes de mayo y hasta la fecha no esta legalizado los pases de año somos aproximadamente 150 alunmos que nos vemos perjudicados por este enconveniente ya que de igual manera si queremos retirar los documentos para cambiarnos de institucion y continuar con nuestros estudios debemos cancelar un valor de $200 hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta favorable por parte del responsable lo cual representa una perdida de tiempo y dinero para las personas que buscamos la manera de superarnos
    Espero tener alguna respuesta de su parte
    Att
    150 alumnos perjudicados

    ResponderEliminar
  23. Dedo denunciar que durante el inicio del año lectivo 2011-2012, en la Escuela JUAN MONTALVO #2 de la parroquia Gonzales Suarez del canton Otavalo de la provinia de Imbabura, se esta cobrando 10 dólares para el desayuno escolar por alumno, tambien una cuota adicional para una supuesta construccion de una aula. lo más grave es que cuando realizaron la proclamación d abanderados en el año lectivo anterios perjudicaron a una niña que tuvo de promedio 20, favoreciendo a un niño que tenia un promedio de 19.50 y que por casualidad los dos ingresa al Instituto Otavalo. POR FAVOR INESTIGUEN ESTA IRREGULARIDADES, ademas no se realizo el concurso de precio de ofertas para arrendar el bar. el director es el Dr. Hernán Puente. En este establecimiento hay demaciada corrupción que a la cabeza se encuentra el conserge de nombre Bolivar Castro, ayudenos ya es hora que la situación cambie,se ha realizado denuncias pero no se ha hecho nada

    ResponderEliminar
  24. sr presidente entienda que la corrupcion en el ministerio de educacon es grande cojen plata de 5 mil a 10mil para un puesto o cambios y no dan contratos si no tiene padrinos son una bola de corruptos.Si hablamos de corrupcion porque existe desempleo y si no dan solucion en al direccion hispana de cotopaxi yo mismo me arriesgare a acabar on los corruptos soy de cristo y muy vendecido tengan cuidado con un hijo de dios no es un chiste esto ba en serio no se ma burlen porque les castigare.a si mismo les cuento que personas corruptas ya estan resucitando con cachos y si no me creen pregunen a cualquiera en latacnga ahi tienen a una person endiablada coo esta si no quieren ser victima sean honestos y vivn rectamente o acabare convirtiendo en una laguna la direccion y tembloes fuertes

    ResponderEliminar
  25. Sres. MInisterio como esta, mi inquietud es la siguiente: en vista que el Sr. Presidente de la republica, indica que se han terminado los contratos parciales, como es que para el Ministerio la contratacion a docentes, porque nos hacen el contrato desde agosto hasta diciembre, irrespetando la ley de contrato que debería ser de un año calendario. quisiera ademas saber si este mes de septiembre nos van a pagar igual que los de nombramiento, ya que para ellos es siempre el suelo antes que se acabe el mes y para nosotros despues de algunos dias que se acabo el mes, siendo nuestro trabajo en la mayoria de las ocasiones mucho mejor, por nuestra constante preparación.

    ResponderEliminar
  26. Señora ministra debo denunciar que la señora Coordinadora Zonal Nº7, Mirian Gonzales, en la escuela Jose Angel Palacio seccion vespertina de la pàrroquia el sagrario de la provincia de Loja canton Loja, no permite crear el 8avo año de educacion basica, sin tomar en cuenta la nueva ley de educacion q dice q las escuelas deben ser hasta el 10mo año, pese a que hay personal docente calificado y alumnado, mas biem a facultado a otra institucion para q invada esta seccion sin tomar en cuenta q dos instituciones no pueden funcionar en la misma jornada.
    FOVOR INVESTIGUE ESTA IRREGULARIDAD..

    GRACIAS

    PADRES DE FAMILIA

    ResponderEliminar
  27. señores del ministerio yo como padre de familia denuncio el echo que se esta dando en la provincia de Esmeraldas parroquia Carlos Concha La escuela con el mismo nombre viene lavorando una señora como maestra de educacion inicial pero llegamos a una realidad que ella trabaja con un titulo falso de bachiller que ella lo compro en el colegio Jose Peralta y el señor director de la escuela no hace nada con respeto al caso y es por eso que nos dirigimos a usted para que estas personas sean sacionadas con el rigor de la ley, esta supuesta maestra se llama Antonia Johana Sandoval Estacio y ella trabaja cuando quiere llega tres dias a la semana ayudenos a sancionar a esta señora gracias
    padres de familia

    ResponderEliminar
  28. senores del ministerio de educasion o no se aquien dirigirme soy una madre de familia de una escuela la Unidad Educativa de "5 de Junio" de la ciudad de Sucua de Morona Santiago existe un problema de maestras todos los dias hay pelea y rivalidades y eso afecta muchos a los nino incluso nosotros como padres ya se ha puesto denuncias pero como no tenemos pruebas suficintes las autoridades ya caso perdido incluso una maestra ya viene ano tras anos cambiandose de escuelas por pleitos pero como tiene a su esposo que es un directivo de la educacion no se puede hacer nada porque las denuncias desaparece y todo queda limpio lastima como somos padres de familia no tenemos suficiente argumentos ni a quien ocurrir para poder frenar esta corrupcion,hasta siendo amenasados si ponemos denuncias.

    ResponderEliminar
  29. En la academia naval almirante jorge cruz polanco todos los años realizan giras cientificas en el cual cobran rubros aproximados de 125 dolares por estudiante y obligatorio caso contrario son dejados a supletorios y ademas aunque no se vayan deben pagar todo el transporte eso es legal me pregunto donde esta el ministerio de educacion que no hace nada sobre el tema

    ResponderEliminar
  30. señores uds de cader nos ayudarian sobre maltrato hacia los alumnos de 6to grado de primaria del colegio John F.Kennedy del distrito de Lurin la cual se hizo reclamos a la direcion Ytambien se le hizo saber a la promotora. lA PROFERSORA MARIELA CHUMPITAZI MALTRATO A LOS ALUMNOS CON PALABRAS HUMILLANTES, TIRANDO PLUMONES, TIJERAS ETC, LOS SEPARABA DE LOS AMIGOS QUE ERAN FELICES, LOS HACIA PELEAR ENTRE ELLOS FORMANDO RIVALISMO, DISCRIMINACION , LOS BOTABA DEL SALON, LES DECIAN BURROS, COMO TE PASARE DE AÑO SINO SABES NADA, DILE A TU MADRE QUE NO TRAIGA TORTA POR TU CUMPLEAÑOS POR QUE NO TE MERECES, O DIOS QUE PROFESORA Y NADIE NOS ESCUCHA POR DIOS SOMOS VARIOS PADRES QUE DENUNCIAMOS LOS DEMAS SE ECHARON POR LA REPRESALIA

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes por favor quiero que nos ayuden ya que en la escuela Municipal Quitumbe ubicada al sur de Quito hay una "maestra" de cuartos de Básica llamada Betzabé Panchi, que maltrata a los niños les dice burros, les amenaza, habla con un vocabulario grotesco y los tiene ya traumados,los niños no quieren ir a clases, es una persona con la cual no se puede dialogar y siempre que tiene problemas personales se desquita con los niños cosa que no debería pasar, a nosotros los padres también nos trata mal, tiene muchos errores al pasar las notas y cuando pedimos una revisión no lo hace y les manda con malas notas a pesar que los niños tienen sus tareas hechas y hasta revisadas por ella misma y ni siquiera en la hora de atención a padres se presenta ya que siempre tiene algo que hacer, o cuando se presenta grita, "entonces todos nos preguntamos si así trata a los padres como les tratara a los niños" grita todo el tiempo y es muy grosera; hay muchos padres que ya han puesto su queja en el departamento pedagógico, y en rectorado pero hacen caso omiso a nuestros pedidos ya que es la mayoría de padres que están muy desconformes con la profesora y sin embargo sigue haciendo de la suya y nadie hace nada en esa escuela, por favor investiguen, solamente con una evaluación a los niños bastaría para saber que algo anda mal con esta maestra que mas bien parece que odia a los niños cuando debería ser lo contrario.
    gracias por su atención.
    ( Por cierto y a los hijos de los padres que se quejan les pone el ojo
    como dirían vulgarmente) ayúdennos por favor.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches quiero denunciar a LA ACADEMIA NAVAL AMAZONAS DE DURAN UBICADA ATRÁS DE LA AVENIDAS ABEL GILBERT O POR LA PARTE DE ATRÁS DE LOS BLOQUES DE LA MARINA EN DURAN. NO SE SI ES LA PROFESORA O EL RECTOR QUE ESTÁN OBLIGANDO, AUNQUE ELLOS DICEN QUE NO ES OBLIGACIÓN, POR LO QUE HAY QUE DAR UNA CUOTA DE 30 DOLARES PARA UNA REUNIÓN QUE SE LE VA HACER A LOS NIÑOS EL DÍA VIERNES 20 DE ENERO, CABE INDICAR QUE ESE MISMO DÍA LES VAN A TOMAR UN EXAMEN ORAL EL RECTOR, ESTO LO HACEN CON EL AFÁN DE QUE NADIE DIGA NADA Y PAGUEN LOS 30 DOLARES, E INCLUSO UNA MADRE LES DIJO QUE ELLA SE GANA LOS 30 DOLARES EN UNA SEMANA Y QUE NO LES PODÍA DAR, POR LO QUE LA SEÑORITA DE 7TIMO DE BÁSICA DIJO QUE YA ESTA CONTRATADO TODO, CABE INDICAR QUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTA CLASES DE REUNIONES ESTÁN PROHIBIDAS Y QUE ESTOS SEÑORES SE ESTÁN TOMANDO ATRIBUCIONES POR LOS QUE LES PIDO QUE AVERIGÜEN ANTES DEL VIERNES, E INCLUSO LAS SILLAS QUE ESTÁN ALQUILADAS SUPUESTA MENTE PERTENECEN A LA ESCUELA, LA COMIDA LA VA HACER UN COCINERO DE LA ESCUELA, EL PORTA RETRATO LO VA HACER EL FOTÓGRAFO DE LA ESCUELA, TODO ESTO ES UN COMPLOT PARA LLEVARSE EL DINERO, ADEMAS HAY UNA HOJA CON LAS CANTIDAD QUE VAN A GASTAR EN LA REUNIÓN DONDE ESTÁN LOS VALORES QUE BAN A COBRAR PUEDEN PREGUNTARLE A CUALQUIER NIÑO, NO ES AMENAZA NI NADA POR EL ESTILO PERO TENGO COMPAÑEROS QUE TRABAJAN CON EL SEÑOR PRESIDENTE, QUE PERTENECEN A LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL PERO ME GUSTARÍA QUE USTEDES MISMO AVERIGÜEN POR QUE CREO QUE EL PRESIDENTE ESTA DEMASIADO OCUPADO PARA REVISAR ESTE CASO NO LO HAGO POR EL DINERO SI NO POR QUE HAY MADRES QUE EN REALIDAD NO TIENEN DINERO PERO COMO ESTOS SABIDOS LES VAN A TOMAR EL EXAMEN ORAL CON EL AFÁN DE PRESIONAR Y QUE LOS PADRES NO DIGAN NADA Y DEN EL DINERO LE AGRADEZCO SU ATENCIÓN BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes por favor queremos que nos ayuden en la escuela ""JARDIN DE INFANTES"" de la provincia de esmeraldas parroquia carlos concha, le hemos echo conocer al señor director de la escuela ante mencionada que la la profesora Antonia Johana Sandoval Estacio Viene trabajando con un titulo falso en la cual tambien ella defise de enseñar y falta mucholos padres de familia estan preocupados por el caso, con esto nos unimos a nuestro presidente de la revolucion a que la educacion sea de mejor prestijio y que sea tomado en cuenta como la ley lo estipula. padre de familia

    ResponderEliminar
  34. Por favor quiero denunciar el mal trato Psicológico que da el Abogado Cesar Marcelo Romo Loyola a los estudiantes del Instituto Dr. Enrique Noboa Arízaga del Cantón la Tronal, de la Provincia del Cañar, Ecuador.
    Por citar uno de los tantos maltratos; comento el ocurrido hoy 10 de Mayo del 2012, con la Señorita Isabel Rivera del Noveno año de Educación Básica de dicho colegio, cuando profirió un sin numero de palabras soeses y estruendosos gritos (como es su costumbre)en contra de la Señorita mencionada que a decir verdad es aun una adolescente, por el simple hecho de haber dejado unos cuadernos sobre un pupitre desocupado del aula donde recibe sus clases; era tanto el maltrato verbal que la adolescente irrumpió en llanto sin que ninguna autoridad del plantel haga nada en defensa de la estudiante.
    Srs. del Ministerio de Educación por Favor hasta cuando van a tener a ese mal educador (Salvaje) en el magisterio, ¡Auxilio Señores!, Investiguen por favor, hagan algo, existen mas anomalías en ese colegio a parte de la actitud de este Salvaje que tiene atemorizado a los estudiantes; actúen por favor no sea cosa que desencadene en algo mayor, ocasionado por algún padre de familia.

    ResponderEliminar
  35. ojo en la escuela rafael suarez de imbabura, un profesor prepotente(exigen que le digan el licenciado) agrede fisicamente y spsicologicamnte a los alumnos, pero los padres de familia tienen miedo de denunciar por temor a represalias por parte de el maestro y complicidad de la directora encargada.por favor ayuda miedo por los niños a su apellido es carranco

    ResponderEliminar
  36. anonimo 18 de septiembre de 2012 soy mirna tengo ami hijo en la escuelita parvularia los conacastes de soyapango quiero denunciar especialmente a la sub-directora margarita leonor abril de cevedo los uniformes que son gratuitos no los quiere entregar si los padres no cancelan un dolar veinticinco centavos obligatoriamente y nosotrros no lo tenemos.ayudennos supervicen esa escuela hay muchas anomalias nadie habla por temor

    ResponderEliminar
  37. SENORES:

    PRIMERO QUE NADA LES EXPRESO MI SALUDO Y A LA VEZ DESEO QUE NOS PUEDAN AYUDAR. SOY MADRE DE FAMILIA DE LA I.E. 6039 «FERNANDO CARBAJAL SEGURA» UBICADO EN LA AV. MARGINAL S/N SITUADO EN EL AA.HH. EL CARMEN DE MONTERRICO SALAMANCA-REFERENCIA: EL TREBOL DE MONTERRICO. LO QUE QUIERO DENUNCIAR ES QUE EL DIA: SABADO, 28 DE FEBRERO DEL 2015 SE PRESENTO AL COLEGIO EN UNA CAMIONETA EL EX DIRECTOR: JORGE CELIO MATEO, JUNTO CON SU SECRETARIO: JUNIOR MENDOZA CAHUAZA, EL SR. NILTON VELASQUEZ (PERS. DE LA NOCTURNA) Y EL SR. EMILIANO RIVERA ( GUARDIAN DE LA I.E.) PARA LLEVARSE TODA CLASE DE COSAS Y MATERIALES DE LIMPIEZA NUEVOS QUE PERTENECIAN A LA I.E. Y QUE LA UGEL 06 DIO PARA LA INSTITUCION. LLEGARON A LLENAR EL VEHICULO POR COMPLETO. ACTUALEMENTE SABEMOS QUE EL EX DIRECTOR SE ENCUENTRA TRABAJANDO DESDE HACE ALGUNOS MESES COMO ESPECIALISTA EN LA UGEL 06 Y SABEMOS ADEMAS QUE LLEGO A CESAR AHORA POCO DEL CARGO DE DIRECTOR DE LA I.E. PARA SEGUIR TRABAJANDO EN LA UGEL 06. NO SE COMO HA TENIDO EL DESCARO Y LA SINVERGUENZADA DE VENIR Y LLEVARSE COSAS QUE PERTENECEN A LA I.E AYUDADADO PRINCIPALMENTE POR EL SR. JUNIOR MENDOZA QUIEN PREPARO TODO LO QUE SE IBAN A LLEVAR DEL COLEGIO Y DEJADO EN LA NADA AL NUEVO DIRECTOR ENTRANTE QUE HA GANADO EN EL CONCURSO (LIC. EMILIO) Y QUE RECIEN HIZO POSESION DE CARGO EL DIA: LUNES, 02 DE MARZO DEL 2015 .- ESTO AL PARECER YA LO HAN TENIDO TODO PREPARADO Y LO HAN LLEVADO A CABO ANTES QUE EL NVO. DIRECTOR INGRESANTE HAGA POSESION.TENGO DE CONOCIMIENTO QUE UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA APAFA LE HA DADO A CONOCER AL NUEVO DIRECTOR, PERO SUPUESTAMENTE CREEN QUE NO HAY PRUEBAS Y YO DIGO QUE SI HAY PRUEBAS, PUES AL FRENTE DEL COLEGIO EXISTE UN LOCAL DE LA EMPRESA DE CARPINTERIA METALICA DE NOMBRE:
    Cia Industrial Vizcardo S R Ltda | Inmeviz S.R.L. CUYO GERENTE GENERAL ES EL SR.ANGEL VIZCARDO LOPEZ (CELULAR: 998223945.- EL LOCAL TIENE EL # 195 PUES BIEN, ESTA EMPRESA TIENE SU PROPIA CAMARA QUE ESTAMOS SEGUROS QUE HA GRABADO DICHO ROBO Y A TRAVEZ DE EL PODRAN CORRABORARAR TODO LO QUE DENUNCIO. NO TIENE NOMBRE QUE UN EX DIRECTOR Y ACTUAL TRABAJADOR (ESPECIALISTA DE LA UGEL) COMETA ESTO Y QUEDE IMPUNE, A PARTE CONOCEMOS SU TRAYECTORIA DE LADRON DE SACO Y CORBATA, SABEMOS QUE SE ESTUVO TIRANDO LA PLATA DE 05 CARTELES DE PROPAGANDA QUE HAY EN LA I.E., SABEMOS COMO MAQUILLO LAS CUENTAS, PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS; TENEMOS DE CONOCIMIENTO QUE EN EL ANO PASADO PRESENTO UNA CUENTA POR S/. 3,000 POR UNA CARPETAS PARA PRIMARIA, LAS MISMA QUE NUNCA LLEGARON A LA I.E. CONOCEMOS QUE SE HABLABA DE EL QUE SIEMPRE HACE VER QUE ENTRANBA A ROBAR OTROS Y QUE CASUALIDAD QUE NUNCA HACE NADA PARA QUE INVESTIGUEN. SABEMOS QUE ACOSO SEXUALMENTE A 02 ALUMNAS ANTIGUAMENTE, ETC. ETC. Y LO QUE QUEREMOS QUE SEA CASTIGADO, NO ES POSIBLE QUE SIGA IMPUNE Y QUE ESTE TIPO DE PERSONAS SIGA TRABAJANDO CON OTRO CARGO EN UNA ENTIDAD PUBLICA, PUES SOLO SABE DEJAR ESCUELA DE LAS COSAS MALAS QUE SABE HACER LAS MISMA QUE SIEMPRE SALE BIEN LIBRADO. LO QUE QUEREMOS ES QYE UDS. VAYA A ESTA EMPRESA Y PIDAN EL VIDEO DEL DIA: 28/02/15 QUE ESO AVALARA TODO LO QUE MANIFIESTO. ASI QUE SEñORES AQUI LES DOY MATERIAL PARA QUE TRABAJEN, SAQUEN A LA LUZ Y DENUNCIEN A ESTOS DELINCUENTES, QUE GENTE COMO ELLOS HACEN DAñO AL PAIS, ESPERAMOS LOS PADRES DE FAMLIA ESPERAMOS SER ATENDIDOS.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar