lunes, 6 de julio de 2009

FELIZ DIA MAESTRO


Para quienes tienen en sus manos la formación de las conciencias y los espíritus de muchas generaciones, este día día del maestro tiene una significación muy especial. El maestro, el profesor, el docente de cualquier aula en cualquier lugar de nuestro Perú hace un alto en su labor educadora y da paso a la renovación de ese sagrado compromiso deontológico con su profesión.
Rememora entonces los largos años en los que ha visto desfilar los entusiasmos de niños y adolescentes y que hoy se han convertido en recuerdos y satisfacciones al ver que cada uno de ellos ha guardado en lo más íntimo de su ser alguna o muchas de las enseñanzas de vida que le supieron trasmitir, esas que no figuran en ningún texto sino que se dan en los más íntimo de la relación profesor - alumno.
Todos hemos tenido maestros(as) que han dejado indeleble alguna lección aprendida para toda la existencia. A ellos y a su vocación inagotable queremos hacerles llegar un cordial saludo, recordándoles que Uds. son el engranaje principal sobre el cual el sistema educativo debe girar. Los alumnos son el eje, los padres la fuerza que impulsa a sus hijos a educarse y la escuela el motor que hace girar todo el mecanismo.
Los que apostamos por un nuevo modelo educativo y por su mejora, reconocemos en uds. la labor y entrega profesional al saber que están inmersos dentro de una orientación hacia el cambio y la innovación pedagógica . Ya no es un tema negado esta necesidad , pero sigue siendo un reto alcanzarla realmente.
Feliz día Maestros y Maestras de todo el Mundo !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario