RINCON JURIDICO : TEXTOS Y ARTICULOS

COLECCION DERECHO CONSTITUCIONAL


ESTUDIO DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU 1993
Marcial Rubio Correa.
Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Catolica del Perú. compar
Completo análisis comparativo articulo por articulo de la constitucion vigente en relacion a las anteriores, especialmente a la de 1979.

La descarga te llevará a otra página llamada SCRIBD, en la parte superior izquierda verás "Download" (descargar) haz click allí si quieres descrgar en tu PC o USB (peso promedio 16 a 20 MB).

Si solo quieres leerlo, al centro encontrarás un recuadro que dice Full Screen (pantalla completa) haz click para que lo veas en una presentacion mas grande.

Estudio de la constitución politica del Perú 1993 (click en cada tomo)

TOMO I    TOMO II   TOMO III   TOMO IV   TOMO V    TOMO VI




LA CONSTITUCION DEL PERU Análisis comparado
Enrique Bernales Ballesteros.

Enlace directo

COLECCION DERECHO PROCESAL CIVIL

DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL
HUGO ALSINA

EDIAR EDITORES, Buenos Aires 1956
Colección de 07 tomos que te llevarán a un recorrido por lo más clásico del derecho procesal , sus páginas son constantemente citadas por los tratadistas.

TOMO I   TOMO II   TOMO III   TOMO IV   TOMO V   TOMO VI   TOMO VII

Problemas del Derecho Civil
EUGENIA ARIANA DEHO

JURISTA EDITORES, LIma 2003
La autora es una destacada catedrática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y La Universidad de Lima, "En ellos late una constante insatisfacción por nuestro actual sistema de «tutela jurisdiccional de los derechos» así como la profunda amargura por los magros resultados de la reforma del proceso civil operada con el Código Procesal Civil, vigente desde mediados de 1993".

ver aqui

INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL CIVIL
Juan Monroy Galvez.   (descargar)

Teoria del Proceso y los sistemas procesales, principios procesales y del procedimiento, perocdimiento y proceso, norma procesal.

ver aqui

3 comentarios:

  1. NO ESTOY CONFORME CON ESTO, ASI DICEN QUE LA EDUCACION EN EL PERU SE ESTA MODERNIZANDO. la matricula correspondiente al año del nivel inicial se ha restringido al niño que haya cumplido la edad cronológica hasta el 31 de marzo del 2011, el cual excluye a una gran cantidad de niños retrasandolos en su desarrollo en un año más. estas restricciones se hacen a partir del año 2010, porque he buscado las directivas para los años escolares 2009 y 2008, estas indican que corresponde a la edad cronologica cumplida hasta el 30 de junio y 31 de julio respectivamente.
    para postular a un trabajo restrigen la edad, pidiendo que cada vez sean mas jovenes y asi no ayudan a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. yanet chumpitaz :no me parece justo como el peru va ha surgir asi.tengo mi hija que el 20 de agosto del 2012 cumple 6 años las cuales tiene una exelente calificacion.el año pasado ocupo el segundo puesto y este año ocuparia el primer puesto.ahora los niños son mas despiertos y se dan cuenta todo lo que esta pasando y van a ver que sus demas amiguitos pasan a otro salon y ellos van a seguir en el mismo es un gravicimo error psicologicamente.yo le pediria que por lo menos visiten todos los colegios se particulares y nacionales y les tomen un examen y se daran cuenta que hay niños muy buenos y lo estamos atrasando a todos los niños que por su edad no pasaron.Se merecen una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco estoy de acuerdo con esta nueva directiva a mi hijo le aceptaron la matricula en el 2009 para que ingrese el 2010 a 3 años al jardin y no entiendo si dicen que la directiva habia cambiado porq esq le volvieron a recibir en el 2011 para cuatro años de jardin y ahora que hizo los 2 años de jardin lo quieren retener otra ves en cuatro porq no habernos informanos antes y no hacernos un daño tanto a los padres como a los niños esto yo ccreo q para la mayoria de los padres es indignante porque nos volvieron a recibir la matricula para 5 se suponia que era en el 2012 su ultimo año de jardin mi hijo es del 14 de abril yo creo que esto no tiene ningun sentido como hay otros papas q son del 1 de abril y por un dia tiene que ser todo un año mas a mi parecer yo creo que directiva se ubise aplicado recien en este año y no en el año que los niños ya tenian 2 de jardin entrando a los 3 años esto no es justo para ningun padre

    ResponderEliminar