sábado, 10 de mayo de 2008

Democratizando la Educación Pública.

La Educación Pública en cualquier lugar del mundo precisa de Familias (entiéndase madre y padres de educandos) comprometidas con la formación integral y el logro de aprendizajes de los niños y adolescentes a su cargo, no solo en el ámbito hogareño sino fundamentalmente en el entorno escolar.
Ellos son los usuarios del sistema educativo público, por esa razón deben estar empoderados y convencidos de la necesidad de participar en todos los procesos que signifiquen elevar la calidad educativa . El futuro está en juego.
Una manera de darles herramientas eficaces a estos actores educativos es el conocimiento. Precisamente el poder de hacer, de ser capaces, así como de sentirse con mayor control de las situaciones son elementos indispensables para cumplir mejor su importante papel con responsabilidad y compromiso.
Así se encontrarán en mejores condiciones de aportar y al mismo tiempo de construir. Solo con el conocimiento apropiado serán capaces de tomar decisiones informados de las ventajes y desventajas de una determinada situación.
Y no es que se piense que están permanentemente engañados sino que la dinámica social exige elementos propositivos y no solo usuarios quejosos.
Brindaremos lo mejor de nuestro esfuerzo para darles a las Madres y Padres de Familia un instrumento de aprendizaje, una instancia de diálogo, un sitio de intercambio de ideas, en suma un elemento de apoyo en cualquier momento y desde cualquier lugar , para lo cual convocamos sin excepción a todos los interesados en el tema participar y hacer uso libremente de la producción que aquí se exhiba con el único afán de construir socialmente una visión de futuro y una práctica diaria en pos de contribuir a ser cada vez mejores padres de mejores alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario