viernes, 16 de abril de 2010

NIÑOS EN LA NUEVA ERA TECNOLOGICA

Estamos frente a la educación digital apoyada fuertemente en los medios electrónicos y cibernéticos. Los niños de hoy ya no usan el pael y el lápiz sino el mouse y la pantalla táctil, para la lectura ya no tienen solamente el libro en papel sino toda una inmensa biblioteca virtual a la largo de Internet, el cual les permite descargar sus textos , videos o hasta oir las palabras de los mismos autores declamando por ejemplo sus poemas.

Desde luego están mejor alfabetizados que nosostros en el manejo de las modernas TICs,Y he aquí, justamente, donde radica el problema: Si la información recibida a través de los aparatos electrónicos educa al niño, ¿qué está pasando con la escuela? ¿cómo hacer para que sienta el mismo entusiasmo y tenga la misma motivación para aprender aquello que le quieren enseñar en el aula? ¿cómo hacer para educar a un niño distinto del que estamos acostumbrados a educar?. Tres preguntas que requieren encontrar respuestas que puedan dar una esperanza al ámbito educativo, en cuanto al uso diferente de los medios en la escuela y el hogar.

1 comentario:

  1. Soy madre y trabajo en el área administrativa del Colegio donde asisten mis hijos, y considero que los docentes no se han adaptado al avance que están sufriendo los niños en la actualidad. La mayoría de los docentes protestan por que los niños ya no son lo que eran antes, categorizandolos como malos estudiantes, desconcentrados, con problemas de atención, cuando realmente los docentes no se han dado cuenta que los niños están ante un mundo muy activo que día a día muestra grandes avances técnologico. Quisiera siempre he querido aportar algo que ayude a mejorar al ser humano, realmente no he hecho mucho, aparte de prepararme en mis estudios los cuales aplico en mi çarea de trabajo y educar a mis hijos. Quisiera obtener informaciçon de cçomo ayudar a nuestros maestros a subir ese escalon que ya nuetros niños subieron...

    ResponderEliminar