lunes, 28 de julio de 2008

EN LAS PROXIMAS SEMANAS SE ENTREGARA MANUAL PARA PADRES


Ha sido publicado el 26 de Julio en el Diario Oficial "El Peruano" la RM 0337-2008-ED en la que se establece los procedimientos a seguir por las diferentes instancias educativas a fin de que los padres y madres de familia puedan contar con su manual próximamente.

En los considerandos de la Resolución Ministerial se menciona frecuentemente el deber de participar en la educacion de sus hijos , el Ministerio de Educación garantiza que esa participación sea efectiva y en esta oportunidad lo hace a través del Manual Para Padres que como lo explicáramos en anterior oportunidad (ver aquí) servirá de instrumento de cotejo y comparación para medir logros de aprendizajes que se esperan sean alcanzados por los alumnos.

El Manual para Padres de 72 páginas lleva por título ¿Qué deben aprender tus hijos en la escuela? (en Comunicación, Matemática y Desarrollo Social) , su contenido es sencillo de entender y muy didáctico , lo cual será de mucha utilidad para los padres a quienes va dirigido.
Puedes descargarlo y verlo íntegramente desde este enlace (click aquí)

A nivel de la Institución Educativa, el Director es el responsable de la distribución de Un ejemplar por familia para evitar que padres con varios hijos dupliquen la demanda lo que resultaría innecesario, por cuanto con uno solo se puede verificar los avances de cualquier grado o nivel de estudio.

Se puede destacar asimismo el hecho que los docentes deberán apoyar en su lectura a los padres que presenten dificultades en su entendimiento o en el uso del mismo.

De otro lado El Director será responsable de organizar por lo menos trimestralmente Jornadas destinadas a orientar a los Padres para un correcto uso de este Manual.

Debe quedar sobreentendido que la Institución Educativa efectuará ajustes curriculares allí donde sea necesario teniendo en cuenta que habrán seguramente contenidos no desarrollados habitualmente y que ahora podrán ser exigidos por los Padres de Familia.

Descarga el texto íntegro de la Resolución Ministerial :

Aprueban Normas para la Distribución del “Manual para Padres” en Instituciones Educativas Públicas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en el ámbito nacional 2008
RESOLUCIÓN MINISTERIAL
N° 0337-2008-ED

No hay comentarios:

Publicar un comentario