AREA : COMUNICACION INTEGRAL
Tu hijo está aprendiendo cuando logra ...
Escuchar con atención relatos (historias o cuentos) e instrucciones (para desarrollar una tarea o jugar).
- Narrar o contar experiencias y sentimientos en forma ordenada (diciendo qué ocurrió primero, después y al final; qué siente, por qué lo siente).
- Expresar su opinión sobre experiencias e inquietudes que son de interés del grupo, esperando su turno para hablar y respetando las ideas de los demás.
- Leer textos sencillos como cuentos o instrucciones sencillas, identificando sus partes, características y sentido.
- Leer y opinar sobre el texto, respondiendo preguntas. (¿Qué es lo que más te gustó? ¿por qué?, ¿qué personaje cambiarías?, ¿qué crees que pasaría si...?).
- Inventar y escribir textos cortos, como cuentos de su imaginación, descripciones de personas o cosas y rimas.
- Escribir con mayúscula la letra inicial del nombre de las personas.
- Escribir oraciones colocando mayúscula al inicio y punto al final.
Leer para comprender : Indicadores para padres.
AREA : MATEMATICA
Tu hijo está aprendiendo cuando logra ...
- Describir las características y diferencias entre el triángulo, rectángulo, círculo, cuadrado, según: forma, número de lados, cantidad de ángulos, tipo de ángulos o longitud de sus lados.
- Emplear formas variadas para calcular el espacio que ocupan las figuras geométricas y otras figuras de su entorno. Por ejemplo, calcular con cuántos triángulos se cubre un dibujo.
- Emplear formas variadas para determinar el tiempo, en horas y días, utilizando instrumentos y herramientas sencillas (reloj).
- Leer, escribir, comparar y ordenar números hasta 500.
- Sumar y restar números hasta 500 : (187 + 235, 406 – 179).
- Aplicar estrategias de cálculo abreviado para la suma de números por decenas (50 + 30), o sumando varias veces la misma cantidad (20+20+20) para iniciarse en la multiplicación.
- Emplear diferentes estrategias para dividir una figura o una cantidad de objetos en
dos, tres o cuatro partes iguales. - Cambiar, de formas variadas, un billete de 50 Nuevos Soles, por su equivalente en billetes y monedas.
- Leer y representar información de datos de su entorno (número de niños y niñas, edades, número de hermanos) en tablas simples y gráficas estadísticas.
- Resolver problemas de suma y resta de números hasta 500.
- Resolver problemas para la iniciación de la multiplicación.
- Resolver situaciones lógicas de ordenamiento de edades, ubicación, relaciones de una o dos variables. (“La mascota de Juan ladró toda la noche e hizo que maullara la mascota de
Carlos; sin embargo, el conejito que tiene Andrés siguió durmiendo. ¿Qué mascota tiene cada uno?”).
AREA : PERSONAL SOCIAL
Tu hijo está aprendiendo cuando logra ...
- Reconocer y apreciar sus características personales (cualidades, habilidades,gustos, preferencias), así como las de sus compañeros de aula.
- Practicar actividades de cuidado personal y evitar peligros que puedan poner en riesgo su vida.
- Practicar hábitos de cuidado personal (aseo integral del cuerpo, de las manos y de los dientes).
- Expresar sentimientos de afecto hacia las otras personas de su entorno escolar y familiar.
- Respetar sus derechos y cumplir sus responsabilidades en la vida familiar y en la escuela para favorecer una convivencia armoniosa.
- Reconocer y evitar situaciones de peligro en la vida cotidiana que puedan causarle daño.
- Describir y valorar las tareas que cumplen cada uno de los miembros de su familia (padres, hijos abuelos, tíos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario