Tomado de la página web del Departamento de Educación de los EEUU
Lista de control sobre cómo ayudar con la tarea
1.Demuestre que la educación y la tarea son importantes para usted
◦¿Ha fijado una hora específica para hacer la tarea todos los días?
◦¿Tiene su niño el papel, los libros, lápices y otros materiales que necesita para hacer la tarea?
◦¿Hay un buen lugar que sea la zona de estudio, callado y con buena iluminación?
◦¿Pone usted un buen ejemplo al demostrarle a su niño que las destrezas que está aprendiendo ahora forman parte esencial de las destrezas que va a necesitar como adulto?
◦¿Mantiene usted contacto con el maestro de su niño?
2.Supervise la tarea
◦¿Sabe usted lo que le asignan de tarea a su niño? ¿Sabe cuánto debe tardar en hacerla? ¿Cómo espera el maestro que usted participe en la preparación de la tarea?
◦¿Se asegura usted que su niño comienza y cumple con su tarea a tiempo?
◦¿Lee usted los comentarios que hace el maestro cuando revisa la tarea?
◦¿El tiempo que su hijo se pasa frente al televisor o con los juegos electrónicos le impiden que haga su tarea a tiempo o bien?
3.Ofrezca apoyo1.Demuestre que la educación y la tarea son importantes para usted
◦¿Ha fijado una hora específica para hacer la tarea todos los días?
◦¿Tiene su niño el papel, los libros, lápices y otros materiales que necesita para hacer la tarea?
◦¿Hay un buen lugar que sea la zona de estudio, callado y con buena iluminación?
◦¿Pone usted un buen ejemplo al demostrarle a su niño que las destrezas que está aprendiendo ahora forman parte esencial de las destrezas que va a necesitar como adulto?
◦¿Mantiene usted contacto con el maestro de su niño?
2.Supervise la tarea
◦¿Sabe usted lo que le asignan de tarea a su niño? ¿Sabe cuánto debe tardar en hacerla? ¿Cómo espera el maestro que usted participe en la preparación de la tarea?
◦¿Se asegura usted que su niño comienza y cumple con su tarea a tiempo?
◦¿Lee usted los comentarios que hace el maestro cuando revisa la tarea?
◦¿El tiempo que su hijo se pasa frente al televisor o con los juegos electrónicos le impiden que haga su tarea a tiempo o bien?
◦¿Ayuda a que su niño se organice? ¿Necesita un calendario o una agenda, o un libro especial de tareas? ¿Tiene una mochila y una carpeta especial para guardar la tarea?
◦¿Fomenta usted el desarrollo de los buenos hábitos de estudio (por ejemplo, programando de antemano los proyectos largos, tomando exámenes de práctica)?
◦¿Habla con su niño sobre la tarea que le asignan? ¿Entiende la tarea que le asignan?
Al ayudarle a su niño con la tarea usted crea una oportunidad para mejorar las posibilidades de que su hijo se destaque en la escuela y en la vida.
4.Hable con los maestros para resolver problemas
◦¿Se reúne usted con el maestro al comenzar el curso escolar, antes de que surjan problemas?
◦Si existe un problema, ¿se reúne con el maestro?
◦¿Coopera usted con el maestro para desarrollar un plan de acción y programar el trabajo para resolver los problemas con la tarea?
◦¿Se mantiene informado y hace un seguimiento con el maestro para asegurar que su niño va progresando con el plan que están siguiendo?
◦Si existe un problema, ¿se reúne con el maestro?
◦¿Coopera usted con el maestro para desarrollar un plan de acción y programar el trabajo para resolver los problemas con la tarea?
◦¿Se mantiene informado y hace un seguimiento con el maestro para asegurar que su niño va progresando con el plan que están siguiendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario