lunes, 15 de marzo de 2010

COMO AYUDAR CON LA TAREA ESCOLAR

Tomado de la página web del Departamento de Educación de los EEUU

Lista de control sobre cómo ayudar con la tarea

1.Demuestre que la educación y la tarea son importantes para usted
◦¿Ha fijado una hora específica para hacer la tarea todos los días?
◦¿Tiene su niño el papel, los libros, lápices y otros materiales que necesita para hacer la tarea?
◦¿Hay un buen lugar que sea la zona de estudio, callado y con buena iluminación?
◦¿Pone usted un buen ejemplo al demostrarle a su niño que las destrezas que está aprendiendo ahora forman parte esencial de las destrezas que va a necesitar como adulto?
◦¿Mantiene usted contacto con el maestro de su niño?

2.Supervise la tarea
◦¿Sabe usted lo que le asignan de tarea a su niño? ¿Sabe cuánto debe tardar en hacerla? ¿Cómo espera el maestro que usted participe en la preparación de la tarea?
◦¿Se asegura usted que su niño comienza y cumple con su tarea a tiempo?
◦¿Lee usted los comentarios que hace el maestro cuando revisa la tarea?
◦¿El tiempo que su hijo se pasa frente al televisor o con los juegos electrónicos le impiden que haga su tarea a tiempo o bien?
3.Ofrezca apoyo
◦¿Ayuda a que su niño se organice? ¿Necesita un calendario o una agenda, o un libro especial de tareas? ¿Tiene una mochila y una carpeta especial para guardar la tarea?
◦¿Fomenta usted el desarrollo de los buenos hábitos de estudio (por ejemplo, programando de antemano los proyectos largos, tomando exámenes de práctica)?
◦¿Habla con su niño sobre la tarea que le asignan? ¿Entiende la tarea que le asignan?

Al ayudarle a su niño con la tarea usted crea una oportunidad para mejorar las posibilidades de que su hijo se destaque en la escuela y en la vida.

4.Hable con los maestros para resolver problemas
◦¿Se reúne usted con el maestro al comenzar el curso escolar, antes de que surjan problemas?
◦Si existe un problema, ¿se reúne con el maestro?
◦¿Coopera usted con el maestro para desarrollar un plan de acción y programar el trabajo para resolver los problemas con la tarea?
◦¿Se mantiene informado y hace un seguimiento con el maestro para asegurar que su niño va progresando con el plan que están siguiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario