miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS DIARIOS Y REVISTAS COMO HERRAMIENTAS DEL APRENDIZAJE LECTOR

¿Ya reparó Ud. estimado (a) padre y/o madre de familia de lo cotidiano que resulta leer el periódico para gran parte de nosotros? ¿Se ha preguntado seguramente por qué razón esa lectura diaria no se incorpora al Plan Lector de nuestra escuela?...Pues bien, este recurso tan sencillo y usualmente al alcance de la mano, aún no forma parte de la planificación que busca incrementar la comprensión lectora.

Si se trata de elegir un tema pertinente, pues ahí esta la noticia actual del diario, si se quiere motivar la lectura de lo interesante para el alumno, pues ahi tenemos desde noticias sobre la tecnologia que tanto los apasiona , hasta las noticias deportivas que promueve iguales sentimientos. Un diario entretiene, actualiza y desde luego es un contribuyente a los propósitos de incentivar la lectura.

Por ello, le alcanzamos esta publicación del Ministerio de Educacion de Argentina que nos muestra de manera sencilla que es un diario, sus secciones, la presentación, los estilos periodísticos y la clasificación de las noticias. Pero no solo eso sino que tambien propone estrategias de interacción con el diario, para activar y motivar al lector , cosa de los más necesaria si nos sirve para interrogar y reflexionar sobre lo publicado.

Aquí tenemos una manera simple pero a la vez muy enriquecedora de obtener recursos para ejecutar un plan lector que conduzca a la obtención de un hábito lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario