martes, 3 de febrero de 2009

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2009

En relación al Programa de Mantenimiento de Locales Escolares que lleva adelante el Ministerio de Educación, publicamos la CARTILLA que ha elaborado el MINEDU para guiar de manera sencilla la aplicación de este programa.

Define por ejm. al mantenimiento como "el conjunto de acciones que se deben realizar para mantener en buenas condiciones el local escolar y sus instalaciones, a fin de cuidar que las actividades educativas de los alumnos y profesores se desarrollen de manera segura y oportuna".

Hace una distinción entre mantenimiento preventivo (acciones que evitan el deterioro) y mantenimiento correctivo (acciones que reparan los deterioros).

También orienta las acciones de mantenimiento del local escolar dando pautas para la elaboración de la ficha técnica (programa de trabajo) e indica el orden de priorización con el que desarrollarán las labores .

Hemos descargado esta cartilla en nuestro sitio en SCRIBD , esperamos les sea de mucha utilidad. El parte superior derecha hay un recuadro con el que se amplia la imagen a página completa, una vez que estés alli puedes seguir ampliando el documento haciendo click en el signo (+) o disminuir en (-). Al terminar de leer cierra el cuadro y estarás de nuevo en la página del blog.

CARTILLA DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario