Mediante RM 401-2008-ED publicada el 08 de Noviembre del año pasado , el Ministerio de Educación aprobó las NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL BANCO DEL LIBRO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR (descargar aquí) por la cual se dispone la conformación del Comité Institucional del Banco de Libro.
El propósito de la citada norma es promover el uso adecuado y responsable de los textos proporcionados el MINEDU en las IIEE públicas del país , así como la correcta distribución y conservación durante su uso por los alumnos y docentes (para el caso de los textos guía).
No se puede dejar de señalar que la Comunidad Educativa debe sentirse responsable del buen funcionamiento de este Banco del Libro así como interiorizar el sentido solidario que trae consigo el compartir los materiales que les son proporcionados para el desarrollo educativo.
La conformación del comité Institucional del Banco del libro cuenta con la participación del Director (quien lo preside) el responsable de biblioteca, dos docentes y dos representantes de los padres de familia y sus funciones son las siguientes:
a) Implementar las acciones necesarias para el correcto funcionamiento del Banco del Libro en la Institución Educativa.
El propósito de la citada norma es promover el uso adecuado y responsable de los textos proporcionados el MINEDU en las IIEE públicas del país , así como la correcta distribución y conservación durante su uso por los alumnos y docentes (para el caso de los textos guía).
No se puede dejar de señalar que la Comunidad Educativa debe sentirse responsable del buen funcionamiento de este Banco del Libro así como interiorizar el sentido solidario que trae consigo el compartir los materiales que les son proporcionados para el desarrollo educativo.
La conformación del comité Institucional del Banco del libro cuenta con la participación del Director (quien lo preside) el responsable de biblioteca, dos docentes y dos representantes de los padres de familia y sus funciones son las siguientes:
a) Implementar las acciones necesarias para el correcto funcionamiento del Banco del Libro en la Institución Educativa.
b) Realizar acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa y en especial a los estudiantes, a través de diferentes medios, para motivar el uso intensivo de los textos, su conservación y la devolución al finalizar el período escolar.
c) Difundir los benefi cios y alcances del Banco del Libro entre los padres de familia e involucrarlos en la conservación y devolución de los textos.
d) Planificar y ejecutar las acciones relacionadas con la preparación, entrega, seguimiento, atención a contingencias y devolución de los textos de grado entregados a los estudiantes y de los manuales para docentes.
e) Elaborar y ejecutar el plan de devolución de textos de grado y manuales para docentes al final de cada año, el cual incluirá la evaluación del estado de conservación de cada ejemplar.
f) Prever, ejecutar y supervisar el proceso de custodia de los textos durante el período vacacional y las acciones de restauración de los ejemplares deteriorados.
g) Llenar la Ficha Resumen (anexo 4-C y 4-F) del nivel correspondiente y remitirla a la UGEL, esta ficha debe registrar información sobre el proceso de implementación del Banco del Libro y la evaluación de los procesos de entrega y devolución, seguimiento, contingencias, estado de conservación/condición de los textos de grado, las observaciones y recomendaciones pertinentes.
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