sábado, 23 de mayo de 2009

MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA "GUIA DE EDUCACION EN SEGURIDAD VIAL"

El MINEDU , el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior han publicado esta guía para profesores y tutores de educación primaria a propuesta del Consejo Nacional de Seguridad Vial , entendiendo que es la Escuela el lugar más indicado para la formación de ciudadanos respetuosos de las reglas y normas que forman parte de la seguridad vial.

El conocimiento de estas disposiciones y de las señales y símbolos usados en la circulación de vehículos y de peatones es una buena medida de prevención de accidentes que en tiempos recientes han sido numerosos y trágicos. Al mismo tiempo , estas ocurrencias se produjeron por una abierta irresponsabilidad y trasgresión a las reglas de tránsito por parte de conductores y también de peatones.

(Para apreciar en tamaño completo la descarga de la Guía hacer click en el recuadro superior derecho)

Guia de Educacion Vial -Primaria

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los docentes y tutores de primaria, de ambos géneros, una herramienta pedagógica que les permita orientar a todos los y las estudiantes según sus necesidades específicas, hacia una cultura de comportamiento vial saludable, a través de actividades educativas que promuevan la adquisición de conocimientos, el desarrollo de actitudes adecuadas, el fomento de la autonomía y seguridad personal en relación con la seguridad vial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Implementar actividades de aprendizaje para la prevención de accidentes de tránsito.
  • Fomentar la autonomía y la seguridad personal en las y los estudiantes a través de actividades educativas, poniendo especial cuidado en quienes presenten necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
  • Promover la gestión organizada de todos los miembros de la comunidad educativa para intervenir de manera directa y proactiva en el desarrollo de la seguridad vial.
  • Desarrollar actitudes positivas en cada uno de los miembros de la comunidad educativa, que les permitan desenvolverse y conducirse adecuadamente en la vía pública, como ciudadanos y ciudadanas responsables, conocedores de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario