viernes, 18 de septiembre de 2009

CIENTOS DE LOCALES ESCOLARES NO FUERON ATENDIDOS POR PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO,


A comienzos de año , como es de conocimiento público el MINEDU hizo la publicación del listado de IIEE beneficiadas con el Programa de Mantenimiento Preventivo 2009 tal como lo fueran el año pasado. Al mismo tiempo muchas de ellas a lo largo y ancho del país quedaron excluídas al ser a su vez incluidas en el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN INTEGRAL cuya finalidad era efectuar acciones de carácter reconstructivo y reparador con un presupuesto mayor a los 16,500 nuevos soles recibidos en promedio anteriormente, .

Este programa de recuperación integral estaba financiado directamente por el Ministerio de Educación a través de la OINFE, para el efecto equipos de ingenieros y técnicos se encargaron de visitar las instalaciones de la IIEE seleccionadas a fin de evaluar y determinar las áreas de atención en la infraestructura del plantel.

El criterio de dicho programa se basaba en el hecho que estos locales escolares necesitaban una inversión de mayor envergadura que no era posible cubrir con el monto que se entregaba para el mantenimiento preventivo.

Estas refacciones se iban a realizar durante este año , sin embargo y estando ya por culminar prácticamente el 2009 no se ha recibido ninguna noticia al respecto, y por tanto los locales escolares están peor que antes, pues no se atendieron sus requerimientos en ninguna de las dos modalidades.

PADRES POR LA EDUCACION quiere dejar sentada su preocupación por esta falta de atención que pone en riesgo la seguridad e integridad física de los educandos y docentes, pues en muchos casos la habitabilidad de la mayoría de los locales escolares no atendidos , precisaban de una intervención urgente.

Al ingresar al último trimestre del año, la OINFE no se pronuncia al respecto y ninguna autoridad del sectos Educación ha salido a responder por esta enorme deficiencia en la administración y ejecución del Programa aludido.

A continuación el listado de locales que iban a ser atendidos por la OINFE en el presente año.
Locales Escolares Atendidos Por Oinfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario