jueves, 17 de septiembre de 2009

LINEAMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA LABOR EFECTIVA DE LOS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mediante DS 008-2006-ED , publicado el 29 de Abril del mismo año, el Ministerio de Educación aprobó los LINEAMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA LABOR EFECTIVA DE LOS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, el cual tiene como objeto el regular el control de la asistencia, permanencia y la labor efectiva que desempeñan los docentes en las IIEE vinculadas a la prestación del servicio educativo.

Señala igualmente la responsabilidad del Director de efectuar este control así como el de informar a la instancia superior el récord mensual de la asistencia de los docentes a su trabajo en aula.

Igualmente recuerda la responsabilidad de los Consejos Educativos Institucionales (CONEI) en cautelar el cumplimiento de las horas efectivas destinadas al trabajo docente durante el año en los horarios y períodos establecidos al inicio del año escolar.

PADRES DE FAMILIA RECLAMAN CUMPLIMIENTO DE LA NORMA
En algunos planteles del país, es común escuchar las quejas de los Padres de Familia acerca de la falta y/o ausencia de docentes en las aulas, ya sea por licencias justificadas en cuyo caso el docente reemplazante nunca llega o llega dias después, como también la inasistencia constante del docente a su labor o la ausencia en el aula a pesar de haber marcado su ingreso, ya sea pòr encontrarse de comisión o desempeñando labores fuera del aula sin sus alumnos. También es común observar tardanzas frecuentes en los docentes todo lo cual perjudica el aprendizaje de los menores enormemente.

Al alcanzar este artículo PADRES POR LA EDUCACION espera hacer conocer a los tutores y apoderados de los estudiantes la norma que les permiote exigir el cumplimiento de la labor docente en las IIEE públicas, sin dejar de mencionar que esta situación no es regla general ni incluye a todos el magisterio, pues es sabido que la mayoría de estos hace su trabajo con verdadero sentido de responsabilidads y mística profesional.

Para ver en tamaño completo hacer clik en el recuadro superior derecho
aqui
Control de La Labor Efectiva de Trabajo Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario