Los expertos de la UNESCO que participan de este estudio se proponen formular un marco de acción que oriente la planificación y ejecución de sistemas educativos con resultados que superen a los actuales rendimientos en la zona. Para ello apuestan por la evaluación permanente de la calidad educativa.
Esta propuesta se amplia e integra como factores de evaluacion a la Comunidad Educativa en pleno y desde luego a la propia IE. En ese aspecto PADRES POR LA EDUCACION expresa su plena coincidencia : el éxito o la debacle de la IE depende de la interaccion de todos los elementos humanos que la componen, es decir , alumnos , docentes, padres y madres de familia , directivos, trabajadores y entorno social.
En consecuencia la evaluación debiera abarcar todos los elementos mencionados. Todo concepto de calidad educativa ha de tener en cuenta este aspecto y desde luego colocar en el centro de todo resultados y por ende de toda medida a tomar el resultado de los aprendizajes . Tal debiera ser el norte a seguir, pues la finalidad de la IE no es ser una entidad publica que funcione muy bien desde el punto de vista burocrático , sino el de cumplir su finalidad esencial, cual es el formar personas que puedan vivir en el futuro integrados al desarrollo y no al margen de él.
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