lunes, 3 de noviembre de 2008

APAFA : Manual para la Organizacion y Funcionamiento

Las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) que participan en las Instituciones Educativas Públicas están reguladas en el Perú por la Ley 28628 y su Reglamento el DS No. 004-2006-ED , las cuales garantizan la presencia de los Padres como actores educativos en el funcionamiento de las IIEE contribuyendo al mejoramiento de los aprendizajes y la efectiva prestación del servicio educativo, todo ello enmarcado dentro de la Ley 28044 Ley General de Educación.

La Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación , (MINEDU) publicó el año 2006 este Manual para la Organización y Funcionamiento de la APAFA que resulta muy útil e ilustrativo para los Padres de Familia.

Los Temas que se abordan forman parte de la problemática real que se presenta en la gestión diaria de la APAFA y por ello sirve de mucho acudir a su consulta . Es una lástima que no exista este Manual en cada una de las IIEE del país para servir de base y guía a sus directivos. Así evitaríamos la compra de tantos folletines no oficiales que intepretan cada uno a su manera la ley y las normas que rigen la vida Institucional.

Este Manual describe por ejemplo los procedimientos que debe adoptar todo Consejo Directivo entrante , las acciones administrativas y contables que se deben tomaral inicio de la gestión y el Planteamiento de su Plan Operativo Anual (POA).

Resalta también la inclusión de anexos que describen por ejemplo el modelo de acta de asamblea de asociados con los pasos y orden debidos, un modelo de Informe Económico, otro de Cédulas de Votación y actas Electorales, Informes Finales , etc.

En suma una herramienta muy útil par los Consejos Directivos de APAFA , que puedes descargar íntegramente desde aquí >

No hay comentarios:

Publicar un comentario