lunes, 24 de noviembre de 2008

ORIENTACIONES A DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DERECHO LA EDUCACION

  • El proceso de matrícula en las IIEE públicas de Educación Básica Regular, NO está condicionada a una evaluación de ingreso, ni puede darse ningún tipo de discriminación económica, social, confesional, cultural o de otra índole. (RM-0494-2007-ED).

  • La IIEE privadas , no pueden condicionar la evaluación de estudiantes al pago de pensiones y no pueden ser obligados a presentar el total de útiles escolares al inicio el año escolar, ni adquirir uniformes y/o materiales educativos en los stablecimientos señalados con exclusiviad por las IIEE (Art. 2 Ley 27665 Ley de protección a la economía familiar resecto al pago de pensiones en Centros Y Programas Educativos Privados).

  • La niña o adolescente embarazada o madre no debe ser impedida de iniciar o proseguir sus estudios en el mismo turno y modalidad educativa , el Director adoptará las medidas del caso para evitar cualquier tipo de discriminación , en concordancia con lo señalado por Ley 27337 Código de los Niños y Adolescentes.

  • En Educación Inicial, Primaria y Secundaria no se exige a los padres, madres y/o apoderados la compra de útiles ni uniforme escolar como requisito para la matrícula (RM 0494-2007-ED).

  • La Dirección de la IE Pública y su personal docente están prohibidos de obligar a los Padres de Familia a adquirir textos escolares. Deben garantizar el uso de los textos que el Ministerio de Educación proporciona gratuitamente. Los docentes tampoco pueden obligar a los estudiantes a efectuar pagos para fotocopiado u otro concepto para rendir las evaluaciones. (RM 0494-2007-ED).

  • La Dirección y/o el docente que asuma compromiso de compra con empresas editoriales, distribuidoras o librerías responde de este acto ante los Padres de Familia y la UGEL . La sanción que se imponga al Director o al docente se hará pública para conocimiento de los Padres de Familia. (RM- 0494-2007-ED)



No hay comentarios:

Publicar un comentario