domingo, 27 de junio de 2010

NUEVOS LIDERES : NUEVAS IDEAS


IMPORTANTE: Para leer subtitulos en español, haga click en view subtitle y encuentre spanish

"La meta no es transformar a los niños en adultos como Uds. sino en mejores adultos de lo que Uds. son" Estas palabras como todo el discurso que se puede ver aquí pertenecen a la niña prodigio Adora Svitak de USA .

Un infantil reclamo, pero ni por un momento deja de ser un pensamiento maduro: Los niños necesitan la confianza de los adultos para crear y trasnformar el mundo..."Uds. necesitan tener fe en nosotros, al fin y al cabo nosotros somos las futuras generaciones que cuidaremos de Uds cuando estén seniles..."

Con singular sinceridad dice "Los estudiantes deberían enseñarles a sus profesores el aprendizaje entre niños y adultos" cuyo verdad ya no se pone en tela de juicio en los sectores que avanzan con el cambio hacia la calidad y la modernidad basada en un progreso solidario.

La actitud restrictiva de los niños, que nace desde las primeras prohibiciones en la infancia, "no has esto" , "no dejes de hacer esto otro", generan desconfianza en los niños-dice- y los limita a explorar ,a preguntar a desarrollar ese fluido vital que necesitan para entender el mundo que vivirán.

Dejamos que Uds vean este interesante video en la seguridad que los moverá a muchas reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario