lunes, 28 de junio de 2010


El gobierno de la República de Colombia, en su permanente trabajo por elevar la calidad educativa en su país, ha diseñado esta guía como parte de una estrategia integral que involucra en esa tarea a todos los estamentos que conforman la vida en las escuelas y colegios, a quienes reúne en torno al interés mutuo que constituyye el bienestar y desarrollo de los estudiantes.

Veamos parte de su índice temático y con ello los invitamos a verlo en su integridad.

Primera etapa: autoevaluación institucional

Paso 1. Revisión de la identidad institucional
Paso 2. Evaluación de cada una de las áreas de gestión teniendo en cuenta los criterios de inclusión
Paso 3. Elaboración del perfil institucional
Paso 4. Establecimiento de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento

2.2 Segunda etapa: la elaboración del plan de mejoramiento

Paso 1. Formulación de los objetivos teniendo en cuenta criterios de inclusión
Paso 2. Formulación de las metas que parten de la equidad como principio
Paso 3. Definición de los indicadores de resultados
Paso 4. Definición de las actividades y de sus responsables
Paso 5. Elaboración del cronograma de actividades
Paso 6. Definición de los recursos necesarios para la ejecución del plan de mejoramiento
Paso 7. Divulgación del plan de mejoramiento a la comunidad educativa

2.3 Tercera etapa: seguimiento y evaluación de los resultados del plan de
mejoramiento


Paso 1. Montaje del sistema de seguimiento.
Paso 2. Revisión del cumplimiento de los objetivos y metas del plan de mejoramiento.
Paso 3. Evaluación del plan de mejoramiento.
Paso 4. Comunicación de los resultados de la evaluación del plan de mejoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario