domingo, 25 de julio de 2010

INSTRUCCION PREMILITAR DEBERIA REIMPLANTARSE

“Tengamos educación cívica en los colegios”
PUBLICADO EN EL DIARIO EXPRESO (13/07/2010)

Ante las medidas que viene adoptando el Ejecutivo para deslindar cualquier tipo de injerencia terrorista en los centros educativos del país, el presidente de la Central Nacional de Apafas del Perú (Cenapafas), Adolfo Valdivieso, señaló a EXPRESO que si bien las acciones emprendidas hasta el momento son oportunas, urge recuperar la educación cívica en los colegios y por qué no también pensar en reimplantar la Instrucción premilitar.

“Los profesores y padres de familia estamos enfrentados secretamente a las amenazas de los subversivos, esto no es nuevo, el servicio de inteligencia debe conocer bien este tema, por eso consideramos necesario que se reimplante la instrucción premilitar en los colegios”, declaró.

Principio de autoridad
“Con una instrucción premilitar descartaremos cualquier tipo de accionar subversivo contra los alumnos. Necesitamos recuperar el principio de autoridad, los padres de familia queremos lo mejor para nuestros hijos”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que suprimir la instrucción militar ayudó al ingreso de Sendero Luminoso a los colegios.

“Tenemos que ser claros, se quitaron muchas cosas y producto de ello nos hemos visto perjudicados. Es importante incluir temas de educación cívica para reforzar el desarrollo integral del alumno, fortalezcámoslos en valores morales, cívicos y patrióticos”, anotó.

Comentó además que reincorporando ciertas asignaturas los niños se identificarían más con la patria y con su historia.

“Hay que ser conscientes de lo siguiente: si desde los colegios los preparamos, será improbable que de jóvenes, ya en las universidades, sean persuadidos fácilmente por la ideología terrorista”, señaló.

Cursos importantes
Lamentó que ya no se enseñen cursos como geopolítica y se haya obviado el interés por explicar los diferentes pensamientos ideológicos que en situaciones como la actual el alumno necesita saber: comunismo, socialismo y demás tendencias.

De otro lado solicitó una reforma integral para la educación. “No podemos negar que la calidad de educación ha dado un gran salto, pero un papel que también es importante es aquel que cumplen los directores. Tienen que ser probos, ellos deben enseñar con el ejemplo pero no sólo a favor de los alumnos sino también para los profesores, padres y miembros de la comunidad”, refirió.

Apoyo a padres de familia
Sugirió Valdivieso que sería lo ideal convocar reuniones de padres de familia con frecuencia. “En esta organización, los padres trabajamos gratuitamente. El Ministerio de Educación debería apoyar a la Apafas y eso es algo que estamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, dijo.
Según contó son los propios padres quienes con sus aportes financian una matricula que se supone debe ser gratuita y el pago para algunos profesores que enseñan cursos extras, por llamarlos de alguna manera.

“Solventamos el trabajo del guardián, del profesor de inglés, el de arte y demás que son contratados por nosotros”, refirió

No hay comentarios:

Publicar un comentario