viernes, 23 de enero de 2009

DOCENTES CONTRATADOS IMPAGOS EN PIURA

No ha habido ni podrá haber Reforma de Educación ni transformación alguna dentro de ella si los actores educativos no asumen su responsabilidad y compromiso con el cambio integral de nuestra realidad educativa. No han desaparecido prácticas y conductas instaladas que por años han demostrado el profundo daño que le hacen a cualquier propósito de mejora en la calidad educativa .

Hemos recibido un preocupado mensaje de nuestros amigos de Piura , para referirnos una lamentable e injusta situación que perjudica a numerosos docentes contratados en la Región a quienes la Dirección Regional no cumple con el pago de sus sueldos por varios meses, según se refiere.

El docente es el agente fundamental de todo proceso de aprendizaje, maltratarlo así es un desprecio por la educación. PADRES POR LA EDUCACION no puede quedarse al margen de esta situación y hace un llamado a las autoridades apelando a su condición humana para exigirle consideración y respeto a estos profesores que habiendo efectuado un trabajo tienen legítimo derecho a una remuneración .

Mientras tanto leemos en la página del MED "REGIONES FIRMAN COMPROMISO MUTUO PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PERU" (ver artículo aquí) llevado a cabo en la sede central y a la que asistieron todos los directores regionales acompañados de sus directores de Gestion Institucional y Pedagógica.

La pregunta fluye por si sola ¿ qué planes de mejora se harán sobre la base de casos como éste?

1 comentario:

  1. Mediante Decreto de Urgencia No. 008-2009 publicado en el Diario Oficial El Peruano el Día Domingo 25 de Enero pasado se dispone pagar la deuda cuyo monto total asciende a S/ 7 012,926.00 nuevo soles, deudas generadas desde el año 2004 al 2008.

    ResponderEliminar