sábado, 3 de enero de 2009

LOS VIDEOJUEGOS Y LA VIOLENCIA

Es común ver sentados durante horas y sin cansancio a los jóvenes y niños de hoy frente a una computadora inmersos en un videojuego. Es posible que lo hagan también a través de una consola independiente.

En ambos casos si la frecuencia es continua y diaria se puede hablar de una adicción.

¿Sabe Ud. los peligros que acechan a los jóvenes usuarios de videojuegos violentos o de contenido agresivo?

Aquí le brindamos esta guía que publicara la Organización Panamericana de la Salud en Junio del año pasado con a finalidad de alertar a los Padres de Familia de los potenciales peligros que pueden entrañar estos videojuegos que en muchos casos favorecen la predisposición a la violencia, la reacción insensible frente a ella y la la formación de una personalidad agresiva.

A través de una serie de recomendaciones a padres y maestros ofrece descubrir el lado negativo de estos entretenimientos contemporáneos así como también los aportes positivos para el desarrollo de algunas capacidades necesarias en el uso de las TIC.

Es cuestión de balancear ambas oportunidades, como desde hace siglos la prudencia aconseja moderación y el uso sin abuso a la hora de transitar por los terrenos del placer, en este caso del placer de jugar en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario