jueves, 2 de abril de 2009

COLEGIO MARKHAM ENTREGÓ ESCUELA DONADA EN CHINCHA


El pasado Mes de Agosto del 2007, en Chincha como en todo el sur del Perú, un violento terremoto de grado 7.6 en la escala de Richter asoló esta querida región como tantas otras partes del país.

Los locales escolares cayeron dejando sin aulas a miles de alumnos a mitad del año lectivo, las labores de reconstrucción a cargo del Estado son lentas como el paso de la burocracia y la indolencia de los órganos encargados de esa labor .

Sin embargo, ha sido la sensibilidad social la que ha ayudado en gran medida a nuestros hermanos danmificados a resarcir tremendo daño causado por la naturaleza. Uno de estos casos es el que ha llevado a cabo felizmente el Colegio Particular Markham (uno de los más exclusivos colegios de la capital) acción en la que han participado alumnos, padres, docentes y trabajadores , con la finalidad de lograr la reconstrucción de la escuela primaria 22266 de Sunampe en Chincha.

El nuevo colegio tiene más de 600 metros de construcción, incluye tres aulas para Infantil, 6 aulas para Primaria una sala de profesores y la oficina del Director. Completan las instalaciones, los baños, la losa deportiva y una sala de cómputo con 10 computadoras donadas. También hay un área de juegos para los niños de Infantil y un área para tener las formaciones.

Hay que resaltar gestos como estos pues según se han podido ver a través de la TV se trata de un gesto sincero y no de un frio acto protocolar para lavar conciencias. La solidaridad se expresa mejor de esta manera que girando cheques como quien hace caridad.

Lo mejor de todo es que existe el compromiso de capacitar a su docentes y asistirlos pedagógicamente.A nosotros nos parece que cada uno de los importantes colegios particulares del país deberían hacerse cargo voluntariamente de una IE estatal para mejorar su calidad educativa en todo orden.

1 comentario:

  1. SOY TRABAJADOR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº22266 DE SUNAMPE, LES QUERIA AGRADECER EL ENORME ESFUERZO QUE HICIERON YA QUE HICIERON REALIDAD LA CONSTRUCCION DE LA INSTITUCION Y A LA COMUNIDAD DE SUNAMPE EN ESPECIAL AL COLEGIO PORQUE SIN ELLO NO SE PODRIA LLEVAR CULTURA, ENSEÑANZA Y VALORES A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN QUE HOY EN DIA ESTAN ESTUDIANDO, LES AGRADESCO DE PARTE DE TODA LA PLANA DOCENTE Y EN ESPECIAL DE LA DIRECTORA MARIA VELIZ ENRIQUEZ POR REALIZAR EL SUEÑO DE TENER UN COLEGIO ANTISISMICO CON TODAS LAS COMODIDADES Y NECESIDADES BASICAS PARA EL BUEN APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS YA QUE ES UN COLEGIO MODERNO E ENVIDIABLE.
    ESPERAMOS SU PRONTA VISITA Y LE HACEMOS LA INVITACIÓN RESPECTIVA PARA EL ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN A REALIZARSE EL 22 DE SETIEMBRE PROXIMO.
    SIN MAS QUE DECIRLE ME DESPIDO NO SIN ANTES AGRADECERLES INFINNITAMENTE POR SU APOYO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL PLANTEL...

    ResponderEliminar