miércoles, 22 de octubre de 2008

COMITÉ ELECTORAL DE APAFA PUEDE SOLICITAR ASESORIA DE ONPE

Hace algunos días la “Casa Carlos Cueto Fernandini” (1) Centro de Capacitación para Padres de Familia dirigido por el Ministerio de Educación, organizó una charla de preparación que contó con presencia del Sr. Guido Arce (garce@onpe.gob.pe) funcionario de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

Allí se puso en conocimiento de los asistentes (Consejos Directivos, Comités de Aula y Padres en general) la disponibilidad de este organismo de brindar orientación a los comités electorales de la APAFA para un mejor desempeño de sus funciones.

De conformidad con el art. 43 del DS 004-2006-ED (Reglamento de la Ley de la APAFA), los Comités Electorales tienen la opción de solicitar asesoría técnica de la ONPE en la organización del proceso electoral que permitirá la renovación de los órganos de gobierno (Consejo Directivo) y de Control (Consejo de Vigilancia), así como de los representantes de los Padres de Familia ante el CONEI (Consejo Educativo Institucional).

Como en el proceso anterior (llevado a cabo hace dos años) la ONPE brinda charlas de capacitación a los Padres de Familia que integran los Comités Electorales, los interesados deberán acudir al Jr. Washington No. 1894 , Lima 01, y presentar un oficio con la copia del acta de Asamblea General donde hayan sido elegidos y el nombre de los integrantes del C.E. que asistirán adjuntado copia de su DNI (documento Nacional de Identidad).

Concluido el período de capacitación los asistentes podrán solicitar material electoral en calidad de préstamo (ánforas, tampones etc.) que les será de suma utilidad para su labor.

Y sobre todo estarán en mejores condiciones de afrontar la responsabilidad de conducir este importante evento democrático.

(1) La Casa Carlos Cueto Fernandini es una dependencia del Ministerio de Educación del Perú, que desde hace tres años viene brindando capacitación a los Padres y Madres de Familia en la ciudad de Lima no solo en su local (Av. República de Colombia No. 710 San Isidro) sino también en cada Institución Educativa que lo solicite previa coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario