domingo, 28 de diciembre de 2008

EL ESTATUTO DE LA APAFA


En la vida institucional de la Asociación de Padres de Familia , el Estatuto viene a ser el documento que contiene las condiciones y pactos que acuerdan los fundadores de la misma para su desenvolvimiento interno y al mismo tiempo señala con precisión y detalle los aspectos no contemplados en la Ley de APAFA y su Reglamento.

Las particularidades y características propias de cada Asociación son vertidas en el Estatuto, el mismo que técnicamente se aprueba al momento de constituir la persona jurídica, pero que en vía de regularización y a modo de ceñirse a los artículos 07 y 08 del DS 004-2006-ED, puede hacerse a través de una Asamblea Estatutaria que la apruebe con miras a su inscripción en los Registro Públicos.

Los Consejo Directivos que seguramente hayan resultado elegidos recientemente deberían considerar la posibilidad de adquirir personería jurídica para su APAFA. Las ventajsa de poseerla con evidentes.

Al solicitar algún tipo de apoyo o gestionar alguna donación para su Institución Educativa a traves de APAFA, sus probables donantes querrán tratar con una entidad que sea identificable, que tenga sus órganos de gobiernos legalmente inscritos y vigentes, que tenga en suma una existencia formal.

Es como si una persona se acercara a solicitar trabajo sin poseer Documento de Identidad frente a otra que si lo posee. Resulta obvio que el empleador prefirirá a quien lo posea porque así se asegura saber con quien está tratando en realidad.

Para poder orientar a los Consejo Directivos entrantes en esta tarea, les hacemos llegar el Estatuto de la IE No. 6152 Stella Maris con el cual se obtuvo la inscripción en los Registro Púbicos.

El Estatuto contiene la Declaración de Pricipios Eticos que la Ley señala como requisito de Constitución de la APAFA.

1 comentario:

  1. no se puede decargar el ESTATUTO del la IE IE No. 6152 Stella Maris, por favor ayudeme a obtenerlo.

    ResponderEliminar